- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoque Benavides resalta apertura al diálogo del Minem

Roque Benavides resalta apertura al diálogo del Minem

El presidente de Compañía de Minas Buenaventura espera, en adelante, anexar esfuerzos para rearticular el sector en momentos que los metales tocan, nuevamente, picos históricos en el mundo.

El presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, reconoció – durante su intervención en el Conamin 2023 – el trabajo que el titular del ministerio de Energía y Minas (Minem), Oscar Vera, realiza para recuperar la confianza de la minería.

El también decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) recordó la reunión celebrada en la sede del Minem hace unos días con sus pares de Las Bambas, Antamina, Chinalco, Minsur, entre otros.

“Quiero resaltar que, hace pocos días, fuimos convocados por el ministro de Energía y Minas a una reunión al ministerio donde, abiertamente, por supuesto, transparentemente, pudimos transmitirle todas las preocupaciones de la industria, cómo podríamos hacer para mejorar. Y fuimos recibidos, como hacía tiempo no éramos recibidos. Yo, quiero resaltar esa apertura”, destacó.

Benavides resaltó que la transparencia es necesaria para revitalizar las inversiones de la mano del Estado.



“No somos casilleros estantes. Tenemos que trabajar en el sector público y privado si queremos sacar adelante nuestro querido Perú. No hay otra manera que con el diálogo y la comunicación, que siempre debemos tener en nuestro país. Así que muchas gracias señor ministro”, dijo.

Finalmente, “la industria minera siempre ha sido muy transparente y nosotros vamos a seguir en ese camino”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales