- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSenace aprobó 8 estudios ambientales en minería, hidrocarburos y electricidad en Cusco

Senace aprobó 8 estudios ambientales en minería, hidrocarburos y electricidad en Cusco

Los proyectos equivalen a US$ 2,980 millones en inversiones sostenibles, desde el inicio de funciones de la entidad, en 2015. 

El Senace -entidad adscrita al Ministerio del Ambiente- aprobó Instrumentos de Gestión Ambiental de 8 proyectos de inversión en la región Cusco, en los sectores minería, hidrocarburos y electricidad, que equivalen a US$ 2,980 millones en inversiones sostenibles, desde el inicio de funciones de la entidad, en 2015. 

Al impulsar la participación ciudadana, en Cusco la entidad realizó 18 audiencias y 63 talleres en los proyectos de inversión evaluados, donde participaron 4,646 personas. 

“Ruta Regional del Senace 2024 en Cusco”

La información se dio durante la “Ruta Regional del Senace 2024 en Cusco”, desarrollada el jueves 21 y viernes 22 de marzo. Se convocó a representantes del gobierno regional y gobiernos locales, consultoras ambientales, entidades desconcentradas y estudiantes universitarios, con la finalidad de afianzar conocimientos y fortalecer capacidades para contribuir a mejorar la calidad de los estudios ambientales de los proyectos de inversión pública que benefician a la ciudadanía cusqueña. 



La estrategia integral comprendió la participación de expertos de entidades opinantes en el proceso de evaluación ambiental: la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y Ministerio de Cultura (Cultura); además de incluir al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). 

Así, se realizó la mesa de trabajo “La certificación ambiental en el Cusco: retos y propuestas” dirigida a directivos del gobierno regional y municipalidades. A continuación, una reunión técnica sobre presentación de evaluaciones preliminares, y un taller para consultoras ambientales de la región.

Finalmente, la ruta organizó una conferencia para estudiantes y docentes de la Universidad Andina del Cusco, sobre funciones, competencias y herramientas digitales en la certificación ambiental a cargo del Senace, los opinantes técnicos y el OEFA, en una jornada con exposiciones dinámicas y consultas resueltas por expertos de cada entidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales