- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSierra Metals recibe carta de intención no vinculante de Compañía Minera Kolpa

Sierra Metals recibe carta de intención no vinculante de Compañía Minera Kolpa

Se describe términos indicativos para una propuesta de combinación de negocios de Kolpa y Sierra Metals; y financiamiento concurrente por parte de una empresa de inversión.

Sierra Metals Inc. confirma que recibió una carta de intención no vinculante y no solicitada (LOI) después del cierre de negocios el 27 de octubre de 2022 de Compañía Minera Kolpa SA, entre otros.

La LOI describe términos indicativos para una propuesta de combinación de negocios de Kolpa y Sierra Metals; y financiamiento concurrente por parte de una empresa de inversión.

La LOI fue presentada por Kolpa con sus accionistas Arias Resource Capital Fund II LP y Arias Resource Capital Fund II (México) LP, entre otros. La LOI establece que Arias Resource Capital Fund II LP y Arias Resource Capital Fund II (México) LP y otros miembros del Grupo Arias (y directores) poseen aproximadamente el 27% de las acciones ordinarias de Sierra Metals.

Como se anunció anteriormente, se formó un Comité Especial de los miembros independientes de la Junta Directiva de Sierra Metals con un mandato que incluye explorar, revisar y considerar opciones de financiamiento, reestructuración y estratégicas en el mejor interés de Sierra Metals.

El Comité Especial está revisando y considerando la Propuesta, con la asistencia de asesores financieros y legales del Comité Especial y de la Compañía.

El Comité Especial considerará los beneficios de la Propuesta para la Compañía y sus partes interesadas y todas las alternativas viables que puedan estar o puedan llegar a estar disponibles para la Compañía.

El Comité Especial no ha tomado decisiones ni recomendaciones con respecto a las transacciones que son objeto de la Propuesta en este momento y la LOI no ha sido ejecutada por la Compañía. Los accionistas no necesitan tomar ninguna medida con respecto a la Propuesta en este momento.

La Compañía continuará brindando la divulgación adecuada de cualquier desarrollo importante a medida que surja.

Acerca de Sierra Metales

Sierra Metals es una compañía minera canadiense diversificada con exposición a Green Metal que incluye producción de cobre y producción de metales base con créditos de subproductos de metales preciosos, enfocada en la producción y desarrollo de su mina Yauricocha en Perú, y las minas Bolívar y Cusi en México.

La Compañía está enfocada en aumentar el volumen de producción y aumentar los recursos minerales.

La Compañía también tiene grandes paquetes de terrenos en las tres minas con varios objetivos regionales prospectivos que brindan potencial de crecimiento de recursos minerales y potencial de exploración a largo plazo.

Sobre Compañía Minera Kolpa

Compañía Minera Kolpa S.A. es titular de la unidad minera “Huachocolpa Uno” ubicada a una altitud promedio de 4 400 m.s.n.m. en el paraje de Comihuasa, distrito de Huachocolpa, provincia y región de Huancavelica, la cual constituye, a la fecha, su única unidad de producción. Está situada en el flanco oriental (este) de la parte central de la Cordillera de los Andes del Perú, cerca de la divisoria de Huayraccasa.

Kolpa realiza actividades mineras de exploración, explotación y beneficio de minerales polimetálicos con altos contenidos y leyes de plomo, plata, zinc y cobre, con la finalidad de producir y comercializar concentrados de alta y reconocida calidad de cobre (Cu), plomo (Pb) y zinc (Zn). 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales