- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern expuso avances en sus objetivos de desarrollo sostenible

Southern expuso avances en sus objetivos de desarrollo sostenible

Southern Perú participó en el foro de sostenibilidad “Perú sostenible en vivo”

En el marco del foro de sostenibilidad que se llevó a cabo en el Parque de la Exposición de Lima, denominado “Perú sostenible en vivo”, Southern Perú compartió sus experiencias en torno a sus prácticas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El Foro Corporativo en su edición 2023, profundizó en las tendencias, retos y soluciones del desarrollo sostenible del Perú y la región. La actividad desarrolló cinco categorías: Planeta, Prosperidad, Paz, Pactos y Personas.

Como parte del panel corporativo “Planeta”, el director de Servicios Ambientales de Southern Perú, Ing. Darío Oviedo expuso el tema: “Transición energética y descarbonización”, enfocado a los retos de adaptación y oportunidades para el capital natural peruano.

Objetivos de desarrollo sostenible de Southern

Southern Perú y el Grupo México están comprometidos a contribuir a los ODS de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París. En 2022, su holding, Americas Mining Corporation, se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa de sostenibilidad corporativa.

Su avance en éste y otros frentes ha sido reconocido por S&P Global, que incluyó a Southern Perú en el nuevo índice S&P/BVL Peru General ESG en abril de 2022.

Asimismo, como parte del esfuerzo por seguir las mejores prácticas, la empresa continúa certificando sus sistemas de gestión ambiental y de seguridad y salud ocupacional (ISO 140001 e ISO 45001). En 2022, Mapfre-Perú otorgó a la unidad Toquepala el “Premio a la Excelencia en Seguridad 2021”. Dicho reconocimiento sucede debido a la efectividad del Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo implementado en la mina.

Asimismo, en materia de desarrollo sustentable la corporación aplica un enfoque denominado “Desarrollo con sentido”. Este trabajo enmarca la gestión de sustentabilidad de Grupo México, bajo tres pilares: Crece (crear y compartir valor), Promueve (impulsar el bienestar y la seguridad) y Protege (cuidar, conservar y renovar el medio ambiente).

Además, en 2022, presentó nuevas metas con un enfoque general a nivel Grupo México y a nivel de Southern Copper sobre sus principales temas materiales. Estos temas son Cambio climático, agua, manejo de residuos, seguridad y salud en el trabajo, biodiversidad, ética de negocios, gente, comunidades locales, producción responsable, desempeño económico.

Finalmente, cabe precisar que, desde 2019, la compañía destinó alrededor de US$172.8 millones para el financiamiento de proyectos sociales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales