- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern Perú financió la entrega de 6325 kilos de fertilizantes en Tacna

Southern Perú financió la entrega de 6325 kilos de fertilizantes en Tacna

Asimismo, la minera entregó jabas para cosecha, motopulverizadoras agrícolas, tanques de agua, entre otros elementos para beneficio de la agricultura tacneña.

Southern Perú continúa apoyando la producción de pera en la región Tacna, gracias a un nuevo aporte al agro de Ilabaya, del Plan de Desarrollo Agropecuario, que ejecutan con productores del delicioso fruto y autoridades locales.

Así, el Fondo de Desarrollo Jorge Basadre financió la entrega de 6325 kilos de fertilizantes (fosfato monoamónico, Sulpomag, azufre, yeso agrícola, estiércol), 560 jabas para cosecha, 14 motopulverizadoras agrícolas, 14 tanques de agua de 250 litros.

Asimismo, espolvoreadores de azufre, medidores de acidez (Ph), biodigestores, tijeras de poda, serruchos, navajas, wincha, otros.

Con esta entrega, la producción de pera, en su variedad “perilla”, refuerza su espacio clave de expansión en el anexo de Chejaya, ubicado en el distrito de Ilabaya, región Tacna.

Durante el evento, se destacó la importancia de este tipo de contribuciones de la empresa privada para el fortalecimiento de la actividad agropecuaria en la zona.

Cabe recordar que en julio último Southern Perú concretó su apoyo con recursos del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre, que ejecuta también en los distritos basadrinos de Locumba e Ite. En aquel entonces, la compañía hizo entrega de diversos artículos que son de mucha ayuda para llevar adelante la producción en campo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales