- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSPH: Desde hoy regiones del sur se verán afectadas por desabastecimiento de...

SPH: Desde hoy regiones del sur se verán afectadas por desabastecimiento de combustibles

El gremio indicó que, entre hoy y mañana, en Arequipa habrá restricción de GLP; ya sucede en Cusco. Igual se comenzará a sentir el fin de semana en Moquegua y Tacna.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) advirtió que, a partir de hoy, se estarían agotando los stocks de GLP en las regiones del sur debido a los bloqueos de carreteras.

“(En el sur) ya se está viendo un agotamiento de stocks. Se está estimando que para el viernes o sábado se agote el stock en Arequipa, en Arequipa va a haber restricción de GLP, ya hay restricción en el Cusco. Igual se va a comenzar a sentir el fin de semana en Moquegua, en Tacna”, comentó Felipe Cantuarias, presidente de la SPH.

El presidente del gremio comentó, en diálogo con RPP, que no se llegaron a recuperar los inventarios que se perdieron con las protestas de diciembre. Así, “no se llegó a recuperar todos los stocks que se perdieron en diciembre porque esto tomaba un periodo de 15 días, lo cual hace que la situación sea más crítica”.

Cantuarias sostuvo que comenzará a sentir el desabastecimiento de GLP debido a que los camiones cisterna salen de Pisco hacia el Sur, pero hoy con los bloqueos “los camiones solo están llegando hasta Ica”.



Según precisó, el 70% de la producción de combustible que procesa Camisea para surtir a los grifos sale de Pisco.

Oleajes anómalos

Además de las paralizaciones, también influye el hecho de que se han reportado oleajes anómalos, que impiden la descarga del 30% del combustible importado que llega al país. Sin embargo, Cantuarias aseguró que esto no causará un desabastecimiento en las zonas del centro y norte del país.

“Lo que se ve afectado es la importación, que representa alrededor de 30%. Estos días que no está ingresando producto se está compensando con el hecho de que hay un stock adicional generado por la falta de abastecimiento al sur. Esto permite compensar la situación en toda la zona del centro, de lima, y del norte”, explicó.

Con este suficiente inventario en las regiones del centro y norte, el presidente de la SHP afirmó que no debería producirse un incremento en los precios de los combustibles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales