- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSutran: Estas son las rutas alternas a la Carretera Central transitables

Sutran: Estas son las rutas alternas a la Carretera Central transitables

Las vías se encuentran transitables para el paso de vehículos de carga de 2, 3 y hasta 5 ejes, así como vehículos livianos.

Ante las manifestaciones sociales y el bloqueo registrado en la Carretera Central, en la zona de Morococha (Yauli, Junín), la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recuerda a todos los transportistas de carga que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, recomienda las siguientes rutas alternas para el tránsito de Lima hacia el centro del país y viceversa: 

Primera ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) Sayán – Churín – Oyón – Ambo – Cerro de Pasco – Tingo María Emp. PE-3N (282.663 km). Vehículos permitidos: Camiones semirremolques de hasta 5 ejes. 

Segunda ruta alterna: Emp. PE-1S (Desvio de Pasamayo) Huaral – Acos – Huayllay – Dv. de Cochamarca – Emp.PE-3N (Long. aprox. 176.1 km). Vehículos permitidos: Camiones de hasta 3 ejes y buses de hasta 3 ejes (incluye buses de 2 pisos a velocidad moderada).



Tercera ruta alterna:  Lima – Canta – Huayllay Dv. Cochamarca – Emp. 3N (Long. 206,178 km). Vehículos permitidos: Camiones de hasta 3 ejes y buses de hasta 3 ejes (excepto buses de 2 pisos).

Cuarta ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvio Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km). Vehículos permitidos: Camiones de hasta 2 ejes y buses de hasta 2 ejes (excepto buses de 2 pisos). 

 La Sutran, entidad adscrita al MTC, recuerda a todos los usuarios que pueden visualizar el estado del tránsito en tiempo real de las rutas alternas a la Carretera Central a través del Mapa Interactivo de Alertas: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/

Para ello el Centro de Gestión y Monitoreo trabaja las 24 horas los 365 días del año cumpliendo la supervisión y monitoreo de incidencias viales y los servicios de transporte terrestre.

Si usted tiene conocimiento de algún bloqueo de vía sin presencia de autoridades, comuníquese con la SUTRAN mediante WhatsApp Denuncias 999382606 o a la línea gratuita 0800-12345, canales de comunicación que también son usados para atender consultas de estado de vía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales