«Si no cambiamos la forma de gestionar, de encontrar fórmulas, la recuperación es imposible», lamentó el ministro Mucho.
El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, afirmó que si no se realizan cambios en la forma de gestionar la petrolera estatal Petroperú, su «recuperación es imposible».
«Petroperú es una empresa que está quebrado, hay que ser sincero, está quebrado. Y si no hay cambios […] si no cambiamos la forma de gestionar, de encontrar fórmulas, la recuperación es imposible», dijo.
Pese a ello, el ministro Mucho señaló, en diálogo con RPP, que «baratearlo y regalarlo» no debería ser el camino a seguir respecto a la petrolera estatal, pues se «ha gastado» e invertido en ella.
«Tenemos que recuperar, (hacer) que esté eficiente, en la medida de lo posible. Posiblemente estructuralmente cambiar la administración, la gobernanza de la empresa», afirmó.
Al ser consultado sobre cuánto tiempo podría tomar realizar los cambios administrativos que propone, dijo que «tiene que ser rápido» y que «quizá tome máximo un mes».
Intervención en Petroperú
Mucho indicó que una intervención de Petroperú actualizaría los flujos de caja y la valorización de sus activos, los que se estiman en millones de dólares y en la posesión de casi 60 propiedades.
Además, señaló que en la estatal hay «muchas gollerías», en alusión a los beneficios que obtienen sus directivos y empleados. Sin embargo, el sindicato de trabajadores se verían afectados si se realizan cambios en Petroperú.
«Son estos temas muy sensibles, pero tendrán que entender que son peruanos que tienen que sacrificar algo, porque hay que cortar, lo que está pasando ahora en Petroperú», anotó.