- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTrabajadores de Las Bambas anuncian marcha en Lima para visibilizar su problemática

Trabajadores de Las Bambas anuncian marcha en Lima para visibilizar su problemática

Exigieron a las autoridades del gobierno intervenir en el conflicto, “ya que los acuerdos parciales solo son paliativos que traen como consecuencia la reanudación del conflicto cada vez con mayor intensidad”.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Minera las Bambas MMG expresó a la opinión pública su rechazo frente a los actos de bloqueo en el Corredor Vial Sur en Chumbivilcas y Cotabambas, toda vez que a consecuencia de ello se viene atentando sistemáticamente contra su derecho al trabajo.

En ese sentido, exigieron, a través de un comunicado oficial, al gobierno su pronta intervención para reestablecer el diálogo, el orden y la normalidad en las zonas de bloqueo de estas vías nacionales que dan acceso a Las Bambas.

“Estas medidas de bloqueo impactan a la fuerza laboral de Las Bambas que actualmente asciende a 8 mil trabajadores entre trabajadores directos e indirectos. Cabe resaltar que más de la mitad de la masa laboral provenimos de las regiones Apurímac y Cusco”, indicaron.



Señalaron, asimismo, que el bloqueo del Corredor Vial Sur ha interrumpido el suministro de alimentos e “impide la evacuación de emergencias médicas, lo que supone graves amenazas a nuestra salud y seguridad”.

Además, “el bloqueo del Corredor Vial Sur obstaculiza la movilización hacia nuestros puestos de trabajo, asimismo nos impide acudir oportunamente al encuentro de nuestras esposas e hijos, lo que deviene en una afectación emocional sistemática”.

“El bloqueo del Corredor Vial Sur afecta nuestros derechos al libre tránsito y al trabajo, lo que supone una amenaza al bienestar de nuestras familias, nos mantiene en constante incertidumbre respecto a nuestra estabilidad laboral”, enfatizaron.



Así, exigieron a las autoridades del gobierno intervenir en el conflicto eficazmente buscando una solución definitiva, “ya que los acuerdos parciales solo son paliativos que traen como consecuencia la reanudación del conflicto cada vez con mayor intensidad”.

“Solicitamos ejercer su autoridad y restituir el Estado de Derecho a fin de evitar la escala del conflicto social, así como también para cautelar nuestro derecho fundamental al trabajo”, exhortaron.

Finalmente, “en legítimo ejercicio de nuestro derecho al trabajo y a la protesta, estaremos movilizándonos nuevamente por las diversas avenidas principales de la capital, a efectos de visibilizar nuestra problemática, y exigir una solución sostenible”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales