- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticias¿Buscas empleo en minería? Conoce las últimas ofertas laborales de Cía. Minera...

¿Buscas empleo en minería? Conoce las últimas ofertas laborales de Cía. Minera Buenaventura

Están en búsqueda de un Ingeniero Residente, Jefe de Turno, Superintendente de Planta y Facilitador SIB.

Compañía de Minas Buenaventura es una empresa peruana productora de metales preciosos con experiencia en actividades de exploración, desarrollo, construcción y operación de minas.

Inició su camino en 1953 con la adquisición de la mina Julcani, en Huancavelica. Desde entonces desarrollan una cultura empresarial que tiene como eje el cuidado del medio ambiente, la salud y la seguridad de todos sus colaboradores y el respeto a las comunidades.

Son la primera empresa minera latinoamericana en listar en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1996.

Recientemente ha publicado en su página web oficial algunas ofertas laborales que detallamos a continuación.

Cía. de Minas Buenaventura está en búsqueda de un Ingeniero Residente, que debe ser un profesional en Ingeniería Civil (Colegiado), con experiencia mínima de dos años, y debe contar con disponibilidad inmediata para trabajar en unidad minera bajo régimen.

Las principales responsabilidades serán las siguientes:

  • Analizar y validar los reportes emitidos por las distintas contratas del proyecto
  • Coordinar directamente con las contratas sobre temas de programación de trabajos (Control de avance, costos, tiempos, otros).
  • Elaborar reportes a la jefatura y gerencia, según los plazos establecidos (diario, semanal, mensual).
  • Coordinar con el área de producción sobre las diversas actividades a realizar en obra. 


Asimismo, desean incorporar a un Jefe de Tuno, que sea un profesional de ingeniería de mina colegiado, con experiencia mínima de tres años en supervisión mina (Mina subterránea), con experiencia en Corte y Relleno convencional, y disponibilidad inmediata para trabajar en unidad minera.

El seleccionado se encargará de supervisar y controlar las operaciones de la sección a su cargo; distribuir, monitorear y controlar las actividades del personal de servicio mina; proponer programas de mantenimiento y medidas correctivas relacionadas a la seguridad, medio ambiente y procesos operativos; entre otras funciones.

Buenaventura también está en búsqueda de un Superintendente de Planta, que se encargará de gestionar el planeamiento y control de la producción de concentrados, así como las etapas que son parte del proceso ( chancado, molienda, flotación, espesamiento y filtrado, tratamiento de aguas y relavera); liderar equipos de trabajo multidisciplinarios, responsable de soporte técnico metalúrgico y operacional en plantas de procesamiento de minerales; mejorar la eficiencia y efectividad en plantas metalúrgicas de procesamiento o en el desarrollo conceptual y factibilidad de procesos mineros metalúrgicos añadiendo valor al negocio.

El profesional debe ser un Ingeniero Metalurgista o afines Colegiado, de preferencia con Maestría /MBA; experiencia y conocimientos no menos de 12 años de experiencia en plantas de procesamiento de minerales polimetalicos, proyectos de mejora continua y eficiencia operacional; y disponibilidad para trabajar en unidad minera bajo régimen.

El cierre para esta convocatoria es el 31 de mayo.

Finalmente, Cía. de Minas Buenaventura está en búsqueda de un Facilitador SIB, que sea un profesional en la carrera de Ingeniero Industrial o similares; con experiencia de tres años como mínimo en Implementación y Certificación de los Sistemas de Gestión (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018) en empresas mineras, eléctricas y/o de producción. Asimismo, debe contar con participación Auditorías ISO como auditor/ auditor líder y haber llevado cursos de Interpretación de las normas ISO (versión actual) y Curso de Auditor Líder ISO; y conocimientos de SAP y Proyectos de Mejora.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales