- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGUNACEM recibe “Certificado Azul” otorgado por la ANA por promover el uso...

UNACEM recibe “Certificado Azul” otorgado por la ANA por promover el uso sostenible del recurso hídrico

A través del Programa Huella Hídrica de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, UNACEM renovó el certificado para sus dos plantas Atocongo y Condorcocha.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) entrega por tercera vez la renovación consecutiva del “Certificado Azul” a UNACEM, la cementera líder en el Perú, por mantener su compromiso en la gestión responsable del agua, así como implementar proyectos de valor compartido con sus comunidades aledañas en sus dos plantas: Atocongo, ubicada en Villa María del Triunfo – Lima y Condorcocha, en Tarma – Junín.

El reconocimiento representa, en materia de sostenibilidad, la gestión estratégica de la cementera por asegurar el uso eficiente de los recursos y el ofrecimiento de productos y servicios que impulsen un desarrollo seguro, responsable y resiliente con la infraestructura y el desarrollo sostenible del país.

Para obtener este reconocimiento, UNACEM estableció un plan de reducción de huella hídrica que reconoce políticas, objetivos y mejores prácticas, para continuar con el uso responsable del agua en diversos procesos.

Para ello, la compañía estableció mediciones constantes de sus operaciones, logrando indicadores de inversión de más de 1.4 millones de soles en los proyectos de reducción y de valor compartido entre ambas plantas.

Hasta la fecha, se ha beneficiado a más de 4 mil personas y alcanzado una reducción promedio anual de más de 50 mil m3 de agua.

Asimismo, se priorizó la capacitación a sus colaboradores de las plantas de Atocongo y Condorcocha para tomar conciencia de la importancia de la reducción de huella hídrica, a través de campañas de sensibilización.

Al respecto, el Gerente de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad de UNACEM Perú, Carlos Adrianzén, comentó que “la renovación del Certificado Azul es el reconocimiento a la gestión eficiente y responsable del agua que el equipo Unacem lleva a cabo en las instalaciones de ambas plantas, Atocongo y Condorcocha”.

“Se implementaron proyectos sociales beneficiosos para las comunidades cercanas a nuestras operaciones, así como buenas prácticas en operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y la limpieza de canales de riego”, dijo.

Cabe resaltar que UNACEM fue la primera cementera en obtener el Certificado Azul en el 2018 y ha venido renovándose de forma continua. Para ello, ha ido desarrollando nuevas acciones que contribuyen al aprovechamiento sostenible, conservación y protección de la cantidad y calidad de los recursos hídricos.

Sobre el Certificado Azul

Es un mecanismo de incentivo dirigido a empresas para que se sumen a la sostenibilidad y el manejo responsable del agua y por consiguiente reducción de la huella hídrica en el Perú. Además, busca promover a través de las instituciones el valor compartido del agua, mediante acciones de responsabilidad social con sus comunidades, clientes, consumidores y otros stakeholders.

A través de ello, la ANA busca atender las necesidades de la mano de la gestión integrada, para el aprovechamiento eficiente de los recursos y la conservación de las fuentes del agua. Para con ello impulsar una cultura en toda la cadena de valor y la sociedad.

Sobre UNACEM

UNACEM es la empresa especializada en la producción de cemento y clínker en Perú del Grupo UNACEM que brinda soluciones a la infraestructura de nuestro país acompañando la construcción de hogares y obras emblemáticas. Lleva más de 100 años de historia, impregnada de innovación tecnológica, crecimiento empresarial, talento y conocimiento.

Su propósito, “Unidos crecemos para construir un mundo sostenible”, refleja su compromiso por promover una industria de la construcción sólida, con un enfoque de desarrollo sostenible en todas sus actividades, cuidando y protegiendo el medio ambiente y la calidad de vida de los peruanos.

Como empresa líder del sector, UNACEM cuenta con una gama de productos que fortalece su compromiso con el mercado de la construcción y el país: Cemento Andino, Cemento Sol y Cemento Apu.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales