- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan realiza pruebas piloto del inicio de voladura remotamente desde la superficie

Volcan realiza pruebas piloto del inicio de voladura remotamente desde la superficie

A la fecha se tiene resultados satisfactorios en sus minas subterráneas de Animón y Andaychagua.

Volcan siempre está en busca de las tecnologías de punta en el sector minero para realizar el cambio tecnológico como herramienta de soporte y mejora continua en el proceso productivo, a fin de fortalecer una operación segura y sostenible.

Así lo aseguró Aldo de la Cruz, vicepresidente de Operaciones de Volcan Compañía Minera, uno de los mayores productores mundiales de zinc, plomo y plata.

El ejecutivo añadió que estos cambios están alineados a las normas de seguridad y estándares de clase mundial.

Así, mencionó las siguientes aplicaciones: Sistema de comunicación de voz grupal, Sistema de Respuestas de Emergencias, Sistemas de proximidad y anticolisión de equipos, y Sistemas de detección de fatiga y somnolencia, entre otros.

“En la búsqueda de fortalecer nuestras buenas prácticas en el proceso de voladura, para aislar completamente la exposición física de nuestros técnicos, se viene realizando pruebas piloto del inicio de la voladura remotamente desde la superficie. A la fecha se tiene resultados satisfactorios en nuestras minas subterráneas de Animón y Andaychagua”, reveló De la Cruz.

También puedes leer: Ventas de Volcan crecieron 384.6% en el segundo trimestre del año

Con el uso de esta tecnología, siguió explicando, Volcan se convertiría en una de las primeras empresas mineras en el país en realizar las voladuras controladas desde superficie.

Desafíos en operaciones

A decir del ejecutivo, los principales desafíos de la minera son continuar con la implementación de una cultura preventiva en la gestión de HSEC en todas sus operaciones; continuar con el desarrollo del plan agresivo de exploraciones que les permitirá incrementar y mejorar con mayor certeza sus recursos minerales.

Asimismo, incrementar la productividad y mejorar la gestión de costos; maximizar la rentabilidad de sus operaciones y proyectos mineros con la implementación y aplicación de las buenas prácticas en la gestión de los proyectos.

“Desarrollar los proyectos más avanzados, por ejemplo, el proyecto Romina debe iniciar su explotación en los próximos 4 años”, acotó.

Destacó que, en el último trimestre, Volcan tiene la prioridad de continuar con la aplicación de protocolos Covid-19 en sus Unidades Mineras para asegurar la salud y seguridad de sus trabajadores. Es decir, “operaciones seguras e incrementar las actividades en nuestras minas para recuperar nuestros niveles de productividad que fueron impactados en esta etapa de la emergencia sanitaria”.

“Tenemos un plan estratégico, con un soporte de corto, mediano y largo plazo. Siguiendo los lineamientos y principios establecidos en los planes LoA (life of asset) en las operaciones”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales