- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha: Joven abogada cajamarquina gana beca de maestría para estudiar en el...

Yanacocha: Joven abogada cajamarquina gana beca de maestría para estudiar en el Reino Unido

Una alianza realizada entre la Embajada del Reino Unido y ALAC, asociación aliada de Newmont Yanacocha, a través de PROBECA, permitió adjudicar la beca de estudios N°22 en Cajamarca.

Hoy 7 de setiembre se realizó la primera adjudicación de la beca Chevening en Cajamarca a Karen Lobato, joven abogada del centro poblado Chanta Alta, distrito de La Encañada, provincia de Cajamarca, quien realizará una maestría en Derechos Humanos -con énfasis en equidad de género y derechos internacionales del niño-, en la Universidad Queen Mary de Londres, durante un año.

Con esta beca, suman 22 las ya entregadas a cajamarquinos que realizaron sus estudios en prestigiosas universidades de Estados Unidos, Francia, Perú y ahora Reino Unido, a través del Programa de Becas Cajamarca – PROBECA, promovido por ALAC, asociación aliada de Newmont Yanacocha.

“La formación de alianzas permite a jóvenes como yo seguir creciendo y desarrollándose. Obtener esta beca es un gran logro y estoy convencida de que los sueños se pueden hacer realidad. Agradezco a mis padres quienes han sido el soporte y me han incentivado y motivado a ser mejor cada día. Sé que es el inicio de una gran aventura y podré regresar para poner todo lo aprendido y contribuir con el desarrollo de Cajamarca”, expresó Karen Lobato Vargas, al momento de recibir la beca.

El programa Chevening es impulsado por el gobierno británico para patrocinar, en alianza con instituciones locales, a estudiantes de todo el mundo como futuros líderes.

Por esa razón, a la entrega oficial asistió el Embajador Británico en nuestro país, así como el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara y la directora de posgrado de la Universidad Nacional de Cajamarca, Leticia Zavaleta, quienes reconocieron el potencial de los profesionales cajamarquinos para asumir desafíos, trascender y contribuir con el desarrollo de una sociedad más próspera.

“Para mí es un privilegio estar aquí y celebrar que hoy entregamos una beca para que una cajamarquina muy talentosa vaya al Reino Unido a estudiar una maestría. Esto primera beca es solo el inicio, seguiremos trabajando en conjunto para que esta alianza siga dando frutos”, expresó Gavin Cook, embajador británico en el Perú.

Promover las alianzas con otras instituciones nos permite ampliar las oportunidades de desarrollo del capital humano de nuestra región y contribuir a la consolidación de una nueva generación de líderes que generen cambios positivos en la sociedad y su territorio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales