- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYauricocha incrementó su producción en el tercer trimestre del año
spot_img

Yauricocha incrementó su producción en el tercer trimestre del año

A pesar de que las recuperaciones de todos los metales, excepto el oro, se vieron afectadas negativamente por las menores leyes de cabeza.

Operando a una tasa promedio diaria de producción de mineral de 3.705 tpd (calculado para el número de días de operación) durante el tercer trimestre de 2021, la mina Yauricocha procesó 324.196 toneladas, lo que representa un aumento del 2% en comparación con el tercer trimestre de 2020.

Las leyes para todos los metales fueron menores en el trimestre debido a la secuenciación de la minería con más mineral proveniente de la zona de Esperanza y Cachi Cachi, que son zonas de sulfuro de cobre concentrado versus zonas polimetálicas, que contienen más zinc y plomo.

Como resultado, durante el tercer trimestre de 2021, las operaciones mineras se centraron en estos cuerpos minerales más grandes pero de menor ley. Además, las recuperaciones de todos los metales, excepto el oro, se vieron afectadas negativamente por las menores leyes de cabeza.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, comentó que “el tercer trimestre ha sido particularmente difícil para la compañía”, pues se “ha presentado desafíos difíciles derivados de problemas de secuenciación debido a las limitaciones de COVID-19 durante el último año, así como problemas inesperados de disponibilidad de equipos que afectaron el rendimiento, las leyes de carga y las recuperaciones, particularmente en la mina Bolívar”.

Además, durante el trimestre, la mina de plata Cusi (México) presentó limitaciones operativas causadas por altas temperaturas en las áreas explotables disponibles. Sin embargo, “estos problemas son de naturaleza temporal y esperamos cumplir con el límite inferior de la guía de producción anual revisada”.

El ejecutivo continuó explicando que “con la revisión estratégica ya completada, ahora podemos enfocar todos nuestros esfuerzos en estabilizar nuestras operaciones a su máximo potencial”.

Así, “vemos una mejor disponibilidad de la fuerza laboral y de los contratistas, lo que debería permitirnos ponernos al día con el desarrollo y la preparación de rebajes de mayor grado para su inclusión en el plan de la mina en los próximos trimestres”.

“Hemos reiniciado el trabajo en una acumulación de proyectos de infraestructura de mantenimiento acumulados, así como en la exploración de nuestros programas de perforación brownfield que se espera mejoren la calidad y el tonelaje de nuestros recursos minerales”, indicó Marchese.

También Sierra Metals espera publicar el Estudio de Factibilidad Preliminar para su mina de cobre Bolívar (México) para fin de año, seguido del primer trimestre de 2022 para Yauricocha (Perú) y Cusi (México) para el segundo trimestre de 2022, que respaldan el crecimiento planificado del rendimiento en las minas.

“A pesar de los difíciles desafíos enfrentados este año, la calidad de la base de recursos en nuestras tres minas apuntala una mejor perspectiva para la Compañía. Con un enfoque renovado y una estrategia refinada, esperamos continuar en un camino de lucha por el crecimiento de la producción mientras optimizamos y mejoramos las operaciones con el objetivo de reducir los costos a medida que completamos este año y continuamos hasta el 2022”, concluyó.

Producción total de Sierra Metals

Sierra Metals reportó los resultados de producción, del tercer trimestre del 2021, provenientes de sus tres minas subterráneas en América Latina: la mina polimetálica Yauricocha en Perú y las minas de cobre Bolívar y plata Cusi en México.

Así, informó la producción de cobre de 8,3 millones de libras, lo que representó una disminución del 32% desde el tercer trimestre de 2020. También una producción de zinc de 19,1 millones de libras (una disminución del 23% desde el tercer trimestre de 2020), la producción de plata de 0,8 millones de onzas (una disminución del 21% desde el tercer trimestre de 2020).

En cuanto a su producción de plomo, en el citado periodo fue de 7,8 millones de libras (una disminución del 20% desde el tercer trimestre de 2020).

Sobre su producción de oro, fue de 2261 onzas (una disminución del 43% desde el tercer trimestre de 2020); y su producción de cobre equivalente fue de 21,9 millones de libras (una disminución del 38% desde el tercer trimestre de 2020).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales