- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPBI Minero aumentó un 30 por ciento gracias a Las Bambas y...

PBI Minero aumentó un 30 por ciento gracias a Las Bambas y Cerro Verde II afirma el MEM

MINERÍA. PBI Minero aumentó un 30 por ciento gracias a Las Bambas y Cerro Verde II afirma el MEM.

Por: Luis Paredes

A un mes de terminar la actual gestión, RUMBO MINERO conversó en exclusiva con el Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, para conocer lo avanzado en el sector durante los últimos cinco años.

En ese sentido, el funcionario indicó que la entrada en operación de los dos megaproyectos más importantes en el sector, ha tenido un impacto significativo en el PBI Minero en los últimos meses, alcanzando un 30% de crecimiento aproximadamente.

Asimismo, Guillermo Shinno destacó que gracias a Las Bambas y Cerro Verde II, la producción de cobre estaría creciendo en un 50% este año.

“Si bien el 2015 terminamos en tercer lugar en producción de cobre, después de China, con la entrada de estos dos megaproyectos recuperemos el segundo lugar, alcanzando los 2.2 millones de toneladas”, informó.

Según el Viceministro de Minas, la producción de China quedaría relegada este año en un 1.7 millones de toneladas de cobre, mientras que Chile alcanzaría una producción de 5.5 millones de toneladas.

“Cuando Las Bambas y Cerro Verde alcancen su máxima producción alcanzaremos una producción de 2.7 millones de toneladas de cobre”, destacó.

Datos

– Con su expansión, la minera Cerro Verde aumentará su producción anual de cobre en 272,000 toneladas y la de molibdeno en 6,800 toneladas.

– La ampliación demandó la inversión de US$ 5,600 millones.

– Se calcula que durante la vida útil de la mina,se sumará a la economía de Arequipa un promedio de 3,400 millones de dólares, divididos entre pago de impuestos, pago a proveedores, consumo de energía, generación de empleo, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales