- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción de Corihuarmi cerraría en 25 mil onzas de oro estima Minera...

Producción de Corihuarmi cerraría en 25 mil onzas de oro estima Minera IRL

MINERÍA. Producción de Corihuarmi cerraría en 25 mil onzas de oro estima Minera IRL. La empresa -a través de un comunicado- precisó que en el 2017 se prevé una producción de oro de 25,000 onzas en la Mina Corihuarmi.

“Se espera que la producción provenga principalmente de la zona de Cayhua, junto con la producción continuada de las zonas Susan, Laura, extensión Diana, además del material de la zona llamada Scree Slope”, comentó en su informe sobre los resultados financieros del tercer trimestre del 2017 y la convocatoria a Asamblea General Anual.

En el mismo documento, indicó que el presupuesto de capital de Corihuarmi para este año es de $ 2.0 millones para la construcción de una plataforma de lixiviación y $ 0.9 millones para la construcción del botadero de material inadecuado. “Esta expansión busca albergar todo el material que se pronostica que se extraerá y apilará hasta el segundo trimestre de 2018”, añadió.

Cabe precisar que entre diciembre de 2016 y marzo de 2017, Minera IRL completó 7,291 metros de perforación de exploración en 86 hoyos de perforación en la mina Corihuarmi.

“El programa de exploración definió material adicional en las zonas de Cayhua, Tambo Nuevo y Laura. Como resultado de las actividades de exploración y evaluación, la vida de la mina Corihuarmi ha sido extendida hasta fines de 2020”, puntualizó.

OLLACHEA

Sobre su proyecto Ollachea, la firma recordó que el Consejo Superior de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima desestimó los argumentos presentados por Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) con los cuales se opuso al inicio del arbitraje solicitado por la Compañía en junio 2017. El Consejo admitió los argumentos de la Compañía a pesar de las objeciones de COFIDE y decidió que el Arbitraje continúe.

“Se mantienen conversaciones con potenciales inversionistas y la Compañía continúa con sus programas comunitarios y mantiene excelentes relaciones con la Comunidad Campesina de Ollachea”, subrayó la empresa.

(Foto cortesía de Minera IRL)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales