- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTenemos identificado alrededor de 400 permisos que requieren reducirse a 20 o...

Tenemos identificado alrededor de 400 permisos que requieren reducirse a 20 o 30, afirma Martín Vizcarra

MINERÍA. Tenemos identificado alrededor de 400 permisos que requieren reducirse a 20 o 30, afirma Martín Vizcarra.

El candidato a la Primera Vicepresidencia de Peruanos Por el Kambio (PPK), Martín Vizcarra, anunció que el partido -liderado por Pedro Pablo Kuczynski y que participa en la segunda vuelta presidencial- tiene un equipo de profesionales dedicado a buscar la eficiencia en el Estado.

“Ya tenemos identificado claramente donde están los trámites burocráticos que perjudican las inversiones. Tenemos alrededor de 400 permisos requieren reducirse a 20 o 30 que son estrictamente necesarios”, declaró en Rumbo Minero Televisión.

Sobre el proceso denominado Ventanilla Única, la consideró solo “una actitud mediática para las cámaras” y que no ha resuelto el problema de fondo en lo que respecta a la tramitología y demora de permisos para las inversiones mineras.

“La burocracia vive de los cuellos de botellas. En algunos ministerios existen personas que viven muchos años porque, en la medida que sea el trámite engorroso, justifican su trabajo”, cuestionó el también exgobernador de Moquegua.

Minería ilegal VS artesanal

Para Martín Vizcarra la postura adoptada por Fuerza Popular de unir a los mineros informales artesanales con los ilegales es un grave error; porque se trata de dos actividades diferentes.

En el caso de la primera (minería informal artesanal) el movimiento PPK brindará su apoyo con el fin de lograr la rentabilidad de dicha actividad.

“Hay que ver cómo apoyarlos para que esta actividad sea rentable, genere ingresos para sus familias, tratar de evitar la contaminación, darles un justiprecio por su trabajo, para que no por la informalidad sea el intermediario quien se beneficie”, precisó.

Mientras que para la minería ilegal, aseguró que se les aplicará toda la fuerza. “No se puede meter en el mismo saco a los dos grupos. A uno todo el apoyo y tenemos un plan de apoyo que hemos explicado y tenemos su respaldo; pero a los mineros ilegales, que usan dragan, que contaminan el medio ambiente, que están desgastando un área importante del territorio, allí sí toda la fuerza”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales