- Advertisement -Expomina2022
HomePortada2Nevada emite informe favorable para proyecto Idaho-Maryland

Nevada emite informe favorable para proyecto Idaho-Maryland

Rise Gold destacó que este documento conduciría hacia la aprobación de la solicitud de permiso de uso para reabrir esta histórica mina de oro

Rise Gold anunció que el gobierno del condado de Nevada emitió un informe preliminar de impacto ambiental anticipado y altamente favorable para el proyecto Idaho-Maryland.

“La publicación del informe representa un hito importante hacia la aprobación de nuestra solicitud de Permiso de Uso para reabrir esta histórica mina de oro Idaho-Maryland”, afirmó la empresa.

Foto de archivo de la mina de oro Idaho-Maryland (Fuente: Rise Gold)

Más detalles del informe

Según la minera, el informe preliminar de impacto ambiental anticipado concluyó que no hay impactos significativos en la calidad del aire.

Tampoco sobre los recursos biológicos, la calidad del agua, el agua subterránea, las vibraciones o el ruido de operaciones para la reapertura de Idaho-Maryland.

Asimismo, precisó que el informe fue evaluado por parte del gobierno del condado de Nevada con apoyo del consultor Raney Planning & Management.

Además, contó con aportes de expertos técnicos y científicos calificados, lo que permitió que Nevada emita informe favorable para proyecto Idaho-Maryland.

Encuesta a favor

Por otro lado, Rise Gold reveló que una encuesta realizada en el condado de Nevada reportó
Un apoyo local para la mina de oro Idaho-Maryland

Según el estudio, el 59% de los encuestados apoyó la reapertura de la mina frente al 34% que opinó lo contrario.

“El apoyo mayoritario para el proyecto es constante en los cinco distritos del condado”, sostuvo Rise Gold.

Diseño de proyecto

Como se saben recientemente, el gobierno del condado de Nevada emitió un informe favorable para proyecto de la mina Idaho-Maryland.

Entre 1866-1955, Idaho-Maryland produjo 2’414,000 onzas con una ley promedio de cabeza de molino de 17 gramos por tonelada (gpt) de oro.

Además, la mina fue el segundo mayor productor de oro veta en los Estados Unidos antes de cerrar durante la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, Rise Gold ha completado recientemente 67,500 pies de perforación de núcleo de exploración.

Incluso, ha encontrado numerosas intersecciones de oro de alta ley, tanto cerca de los trabajos de la mina existente como a profundidades significativamente por debajo de las áreas mineras históricas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales