- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPMB: “Para marzo del 2024 la Ampliación de Toromocho generará 7678 puestos...

PMB: “Para marzo del 2024 la Ampliación de Toromocho generará 7678 puestos de trabajo”

Cabe indicar que con el proceso de Ampliación se proyecta incrementar la capacidad de procesamiento en 30,000 tpd y llegar a una capacidad de producción de 170,000 tpd.

Álvaro Barrenechea, Asesor del CEO Chinalco Perú indicó que, de acuerdo al cronograma de la obra de construcción, la labor constructiva del proyecto de Ampliación de Toromocho deberá estar terminando en abril y que el precomisionamiento y comisionamiento se estaría realizando en julio del año entrante.

Así lo dio a conocer el representante de Chinalco durante su exposición “Inversión y planes de desarrollo de Ampliación Toromocho”, en el Bloque de proyectos mineros que se desarrolló en el marco del Peru Mining Business.

Referente a los puestos de trabajo que viene generando este proyecto resaltó que para el mes de marzo del 2024 -en el momento pico de la construcción- el total de empleo directo del proyecto llegará a los 1536, mientras que el indirecto generado para las comunidades (que incluye los servicios locales como hoteles, restaurantes, transporte, ect.) sumará 6142, lo que totaliza 7678 puestos de trabajo.

También hizo referencia sobre el tiempo que demora en sacar adelante un proyecto minero en el país, en el que señaló todas las fases que han tenido que pasar hasta llegar al día de hoy con la construcción de la Ampliación de Toromocho.

“Son 2172 días o 5.95 años que tomó el proceso completo desde el kick off en octubre del 2017 hasta la colocación de la primera piedra el 1 de octubre del 2023. Esto es una muestra palpable del nivel de demoras que tenemos en este proceso”.

Cabe indicar que con el proceso de Ampliación se proyecta incrementar la capacidad de procesamiento en 30,000 tpd y llegar a una capacidad de producción de 170,000 tpd.

Para ello, explicó que en esta etapa de ampliación se implementará un molino SAG, un molino de bolas, una celda de flotación, un espesador, un filtro 5, una estación de bombeo de relaves y una nueva barcaza, así como una tubería adicional.

Asimismo, comentó que están viendo una planta piloto de filtrados de relaves para ver cómo se comporta en la zona, que tiene copiosas precipitaciones pluviales en ciertas épocas del año.

“Vamos a hacer la prueba por seis meses, a medio turno y de acuerdo a los resultados ver si se puede implementar una planta definitiva que tenga una capacidad mayor”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales