- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaReuters: Ganancias de Freeport superan estimaciones por precios más altos del cobre

Reuters: Ganancias de Freeport superan estimaciones por precios más altos del cobre

El precio promedio realizado de la compañía por una libra de cobre aumentó alrededor del 40%, mientras que la producción del metal creció alrededor del 17% a 987 millones de libras recuperables.

Agencia Reuters.- La minera Freeport-McMoRan Inc reportó el jueves una ganancia trimestral que superó las estimaciones de los analistas, ayudada por los precios más altos del cobre y un aumento en la demanda del metal.

Los precios del cobre han estado subiendo este año, con analistas optimistas de que la demanda del metal aumentará con la recuperación de la economía mundial y debido a su uso en el sector de las energías renovables.

“Las perspectivas para el mercado del cobre son extraordinariamente positivas”, dijo el director ejecutivo de Freeport, Richard Adkerson.

El precio promedio realizado de la compañía por una libra de cobre aumentó alrededor del 40%, mientras que la producción del metal aumentó alrededor del 17% a 987 millones de libras recuperables.

A principios de este mes, Freeport comenzó la construcción de una de las fundiciones de cobre más grandes del mundo cerca de sus operaciones de refinación existentes en Indonesia.

También puedes leer: Freeport Indonesia construye fundición de cobre de US$ 3.000 millones

La instalación de $ 3 mil millones en Gresik, Java Oriental, tendrá una capacidad de 1.7 millones de toneladas de concentrado de cobre y se espera que comience a operar a fines de 2023 o principios de 2024.

El ingreso neto ajustado de Freeport atribuible a las acciones ordinarias fue de $ 1.3 mil millones, o 89 centavos por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con $ 430 millones, o 29 centavos por acción, un año antes.

Los analistas en promedio habían estimado una ganancia de 81 centavos por acción, según datos de Refinitiv IBES.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales