- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformes“El diálogo es esencial para el mantenimiento de nuestras operaciones”

“El diálogo es esencial para el mantenimiento de nuestras operaciones”

Una buena relación entre la empresa minera y las comunidades del entorno se forja con años de trabajo, en los que ambos buscan el mayor beneficio conjunto. En ese sentido, Nexa viene desarrollando un programa integral que comprende no solo lograr el entendimiento adecuado con la población cercana a sus zonas de operación, sino también convivir de manera eficiente con el medio ambiente. Al respecto, conversamos con Ricardo Porto, CEO de Nexa Perú sobre las tareas que realizan en el país.

Cabe precisar que, Nexa Perú S.A.A. realiza en el país trabajos de exploración, extracción, procesamiento y comercialización de concentrados de zinc, cobre y plomo con contenidos de plata y oro, a través de sus operaciones Cerro Lindo, El Por venir y Atacocha, convirtiéndose así en uno de los principales productores poli metálicos del Perú.

¿En qué consiste el trabajo de responsabilidad social que ustedes realizan, tanto en sus operaciones como en las zonas de sus proyectos mineros?

En Nexa buscamos una relación cada vez más estrecha, transparente y constructiva con la sociedad en general, al tiempo que trabajamos por reducir nuestro impacto en el medio ambiente. El contexto mundial por la pandemia ha sido decisivo para implementar una estrategia integral que está orientada por principios ambientales, sociales y de gobernanza, el llamado ESG.

Esta es una agenda prioritaria para nosotros, y ya se ve reflejada en la manera en cómo gestionamos nuestras operaciones.

¿Cuáles son sus principales enfoques? 

Nuestra gestión ESG está enfocada en tres principales factores: Environmental, Social y Governance. Esta nos permite conectar a la empresa con las expectativas de la sociedad; proyectar los temas socioambientales con miras a un futuro sostenible; así como conectar con las expectativas del mercado, que es un factor cada vez más importante en el proceso de toma de decisiones, pues los indicadores y directrices ESG demuestran cómo gestionamos nuestros riesgos financieros y no financieros de manera sostenible.

Gracias a esto contamos con estrictas directrices de sustentabilidad, definidas en nuestro Plan Maestro de Sustentabilidad, ratificadas y con prácticas respaldadas y monitoreadas por el Comité de Sustentabilidad, creado en 2019, cuyo trabajo viene siendo fundamental para el seguimiento de los proyectos más relevantes para la compañía.

Lea el informe completo en nuestra edición 141 de Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales