- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaEntrevistasDiscovery Manager Perú-Ecuador en Anglo American: "Los inversionistas buscan predictibilidad y estabilidad"

Discovery Manager Perú-Ecuador en Anglo American: “Los inversionistas buscan predictibilidad y estabilidad”

El Perú aún cuenta con reservas importantes, así como proyectos y ampliaciones con potencial de inversión por más de US$ 50 mil millones que nos pueden mantener como protagonistas mundiales”, afirmó Sebastián Benavides.

¿Qué perspectivas de desenvolvimiento de la minería peruana proyecta para el presente año?

La minería peruana formal está en un momento clave de cara a la demanda global de minerales como el cobre, que, según las proyecciones, puede duplicarse para el 2050, debido al consumo de este mineral que genera la transformación energética hacia energías renovables.

El Perú aún cuenta con reservas importantes, así como proyectos y ampliaciones con potencial de inversión por más de US$ 50 mil millones que nos pueden mantener como protagonistas mundiales. Dicho esto, debemos entender que, si bien somos un país con una inmensa riqueza geológica, no somos los únicos, y otros países están en el mismo camino de atraer el capital necesario para desarrollar inversiones mineras a largo plazo.

El reto, que compromete la participación de todos, es mantener al Perú como un destino competitivo, atractivo y viable para estas inversiones, generando un gran círculo de desarrollo para el país. Debemos seguir por el camino de modernización para optimizar proyectos y operaciones, buscando consolidar modelos sostenibles y seguros que se traducen en desarrollo para las comunidades y todo el país.

Creo que este año escucharemos mucho sobre avances en digitalización minera, uso de energías renovables para las operaciones, contribución al cierre de brechas sociales, mayor inclusión de las mujeres en el sector, entre otros aspectos que ayudarán al progreso del Perú.



Por otro lado, debemos buscar el destrabe responsable de distintos proyectos que tenemos en cartera para poder ejecutar estas inversiones potenciales y agilizar los procesos de exploración, para lograr tener nuevos megaproyectos en el país.

Diversos voceros del sector y del Gobierno han manifestado su voluntad para lograr avances en el desarrollo de nuevos proyectos mineros en el país. ¿Qué medidas concretas cree que se deben implementar a corto plazo para lograr este objetivo?

Algo que nos ayuda a todos a mirar con optimismo el desarrollo minero formal en el Perú, es precisamente que existe consenso en el sector público y privado, sobre la necesidad de mejorar los tiempos de trámites y permisos, obviamente sin dejar de lado la rigurosidad que deben tener las evaluaciones, por ejemplo, en temas de manejo ambiental.

Se están impulsando buenas iniciativas, como la ventanilla única, un potencial silencio administrativo positivo y la mejor definición de los términos de referencia para distintos permisos ambientales. Esto debe ir de la mano con mayores recursos para manejar de manera eficiente la demanda de permisos.

Lea la entrevista completa en nuestra edición 160 de Rumbo Minero, aquí.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales