- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesEstructuras metálicas para minería: Resistencia y soporte de acero
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Estructuras metálicas para minería: Resistencia y soporte de acero

Este rubro es muy solicitado por el sector minero, especialmente en la construcción de la infraestructura minera. Por ello, las estructuras metálicas se han convertido en la alternativa ideal por su resistencia, rapidez en su montaje, eficiencia en la optimización de espacios, y porque brinda un menor costo.

El dinamismo que atraviesan las industrias en el país ha impulsado el crecimiento y la diversificación del mercado de estructuras metálicas. A pesar de estar pasando un difícil momento, causado por la Covid-19, los principales distribuidores de estos productos aseguran que la minería es uno de los rubros que ha mantenido el desarrollo de los negocios en este sector.

Esto se debe a la flexibilidad y funcionalidad que tienen estas estructuras lo que las convierte en la alternativa más efectiva para la gestión de espacios, bases para equipos, entre otros usos; generando un mercado diferenciado por una acelerada variación en productos e innovaciones.

Respecto a la construcción, las estructuras metálicas se han transformado en el aliado más seguro y resistente de la industria y, en específico, de la minería, a lo que se suman otros sectores como los de construcción, energía e hidrocarburos, que continúan requiriendo grandes volúmenes de estructuras para sus operaciones.

Por otro lado, es importante resaltar que el acero es el material base de estos productos, ya que es ideal para soportar grandes luces a través del uso de cerchas o vigas. También es considerado por su alta resistencia y durabilidad, motivos por los cuales es habitual ver su implementación en espacios de gran altura y tamaño dentro de las operaciones.

Lea el informe Completo AQUÍ

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales