- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesBombas: Accesorios, repuestos y servicios para minería - Extracción, bombeo y transporte...

Bombas: Accesorios, repuestos y servicios para minería – Extracción, bombeo y transporte de fluidos

Las bombas son equipos importantes para la industria minera, pues tienen como objetivo principal mantener activo el transporte hidráulico de fluidos entre los distintos procesos de una mina.

Las bombas desempeñan un papel esencial en la industria minera, facilitando el transporte y manejo de fluidos, ya sea para el drenaje de agua, la elevación de lodos o la transferencia de sustancias químicas. Por ello se requiere de bombas específicas y de alta calidad que aseguren la circulación de los fluidos en la cantidad necesaria.

Estos equipos se pueden clasificar en función de las aplicaciones a las que sirven, los materiales con los que están construidos y los líquidos que manejan.

Bajo esa premisa, existen las bombas centrífugas, que son las más utilizadas en el sector minero, gracias al fácil acoplamiento de sus accesorios y su adaptabilidad a diversos procesos.



Por otro lado, existen las bombas de alta presión, empleadas en diversos fluidos, tales como el agua, lodo, elementos químicos y corrosivos. Asimismo, están las bombas sumergibles, las cuales son usadas para extracción de agua de pozos.

También existen las neumáticas, las cuales pueden bombear fluidos corrosivos, abrasivos o ambos; mientras que las especiales para el tratamiento de agua permiten el transporte de fluidos con diferentes niveles de viscosidad, cualidades abrasivas, corrosivas y tóxicas.

Para cada una de ellas, se debe tener en cuenta el mantenimiento adecuado, a fin de prolongar su vida útil, garantizar una opera ción continua y evitar pérdidas económicas y productivas a las empresas mineras.

Con el objetivo de conocer más sobre estos equipos esenciales, RUMBO MINERO AMERICA MINING, entrevistó a diferentes empresas especializadas en bombas, quienes nos comentaron las innovaciones que se han realizado en este mercado, así como también sus características, funciones y la importancia de su uso en el sector minero.

Lea el informe completo en nuestra edición 162 de Rumbo Minero, aquí.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales