- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesContratistas mineros: "Aliados importantes de las compañías mineras"

Contratistas mineros: “Aliados importantes de las compañías mineras”

Con la finalidad de optimizar sus operaciones y enfocarse netamente a su Core Business, las compañías de minería solicitan la intervención de los Contratistas Mineros, empresas especializadas para atender sus demandas con los mejores estándares de calidad, convirtiéndose así en sus socios estratégicos.

Perú es el segundo país de mayor exportación de cobre a nivel mundial, y el segundo país
exportador de plata en Latinoamérica, además de ello, también lidera la producción de otros metales demandados en el mundo, según el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En este sentido, el territorio peruano es un buen punto de inversión para las grandes empresas mineras, que ven en el país una gran oportunidad de negocio, lo cual no solo los beneficia a ellos, también al Perú, ya que el sector minero aporta el 10 % del PBI general peruano.

Al ver al Perú como un territorio rico en minerales, las grandes empresas suelen tercerizar parte de sus actividades para centrarse en el core de su negocio. Es por ello que las empresas mineras requieren de aliados importantes para delegar ciertas actividades.

Los contratistas mineros son los aliados principales de toda compañía minera. Son empresas inscritas en la Dirección General de Minería del Minem, y cuentan con autonomía funcional y
patrimonio propio.

Según el Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería, las empresas contratistas mineras pueden realizar trabajos de exploración, desarrollo, explotación y beneficio. Y para realizar estos trabajos, las contratistas cumplen con todos los requisitos impuestos por el Minem.

Los proyectos que desarrollan para las compañías mineras son, por ejemplo, movimiento de tierras, PAD’S de lixiviación, planeamiento y diseño de minas, minado subterráneo, explotación a tajo abierto, recrecimiento de presas, trituración de material, entre otros servicios de operación y construcción minera.

Dotados con los mejores estándares requeridos por las compañías mineras, RUMBO MINERO AMERICA MINING invitó a estas empresas contratistas para que nos hablen sobre el trabajo que vienen realizando en las principales minas del país.

Lea el informe completo en nuestra edición 148 de Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales