- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesServicio de logística para la minería: “Garantía y puntualidad en la cadena...

Servicio de logística para la minería: “Garantía y puntualidad en la cadena de suministro”

La gestión logística en la minería resulta fundamental para su operación pues debe lograr que los equipos cuenten con las herramientas necesarias para poder laborar y convivir dentro de la mina. Para ello, es importante tener un equipo que planifique todo lo que necesitan a fin de no interrumpir su funcionamiento.

El sector logístico a nivel mundial ha crecido de manera interesante en los últimos años,
debido en parte al ecommerce. De ahí, la importancia de contar con una infraestructura adecuada,
así como de una alta tecnología que permita llevar a cabo el suministro en el momento que este sea requerido y manteniendo los costos establecidos.

En el sector minero este abastecimiento resulta un gran desafío para las empresas involucradas en brindar este servicio, pues -como es de conocimiento- las unidades mineras se encuentran en zonas alejadas y poco accesible, por lo que es primordial tener todo bajo control y en permanente coordinación.

Hoy la tecnología se ha convertido en el mejor aliado de este sector, pues les permite tener un mayor monitoreo sobre el traslado de la carga a entregar, así como agilizar procesos, haciendo
más eficiente la cadena de suministro. A ello se suma la labor fundamental del trabajador, quien tiene a cargo la supervisión y gestión final de pedidos.

En el país, la falta de infraestructura adecuada puede llegar a encarecer los costos. Por ello es necesario planificar obras importantes (como carreteras, puertos y aeropuertos) que permitan una interconexión para que la mercancía se movilice -desde el inicio de partida hasta su punto de llegada- sin ninguna interrupción.

Asimismo, se requiere de una mayor capacidad de almacenamiento por lo que es necesario la construcción de Centros de Distribución Logística para ofrecer una respuesta más rápida a la solicitud de un cliente.

RUMBO MINERO AMERICA MINING logró conversar con empresas especializadas en el servicio logístico para el sector minero, a fin de que comenten sobre los desafíos que enfrentan día a día para desarrollar su labor de manera precisa y segura.

Lea el informe completo en nuestra edición 159 de Rumbo Minero, aquí.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales