- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesAutomatización en la gestión administrativa en minería

Automatización en la gestión administrativa en minería

Con la llegada de la industria 4.0 las compañías mineras se enfrentan a los exigentes desafíos de la transformación digital. Parte de esta revolución implica incorporar soluciones tecnológicas que permitan a las empresas dar continuidad al trabajo que realizan apuntando a la mejora de sus procesos y una mayor productividad y seguridad.

Los procesos involucrados en la industria minera son considerados de alta criticidad debido a la importancia del funcionamiento continuo. Por ello, implementar sistemas o plataformas de automatización permitirá gestionar y controlar varios procesos al mismo tiempo gracias a una conectividad inalámbrica estable y de alto rendimiento en las minas.

En Perú, ya se habla de la llegada de las minas automatizadas y de las nuevas tecnologías para la recopilación de información de campo, que ayudarán a determinar la mejor relación entre los componentes de sus  diferentes procedimientos.

Entonces, si la industria minera asimila la transformación digital para automatizar sus procesos, podemos hablar de minería 4.0, y para llevarla a ese nivel se requiere de la incorporación y adecuación de diferentes soluciones que alimenten al ecosistema tecnológico para la optimización de cada área.

Antiguamente, los procesos administrativos en las empresas mineras eran realizados en formatos que demandaban mucho más tiempo para su digitación, sin embargo, con la llegada de la automatización se ha logrado diminuir el tiempo y sobre todo, los costos operacionales.

De ese modo, a través de la captura y analítica de datos, la inteligencia artificial, el monitoreo inteligente, entre otros, se puede lograr una precisión eficaz en las operaciones, permitiendo lograr los objetivos de la empresa en un corto plazo.

La transformación digital es una gran promesa para la industria de la minería y los metales, ya que puede crear un negocio más ágil y rentable, con una mejor toma de decisiones, además de reducir los riesgos operativos, el impacto ambiental. y mejorar la salud y la seguridad de sus trabajadores.

Por esta razón, RUMBO MINERO AMERICA MINING ha entrevistado a importantes empresas que ofrecen novedosas tecnologías para la gestión administrativa en la industria minera, con la finalidad de conocer más sobre estas soluciones que prometen optimizar los trabajos de las diferentes áreas comprometidas de una mina.

Lea el informe completo en nuestra edición 150 de Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales