- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCinco proyectos aumentarían extracción en 4.180 Bcf/d en Cuenca Permian

Cinco proyectos aumentarían extracción en 4.180 Bcf/d en Cuenca Permian

De acuerdo con las autoridades, la producción en la Cuenta Permian aumentaría en 2,3 Bcf/d en 2022 y 1,4 Bcf/d adicionales en 2023.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA; por sus siglas en inglés) sumó cinco nuevos proyectos en la zona de la Cuenca Permian.

De ese total, cuatro proyectos se anunciaron recientemente y un proyecto se encuentra ya e etapa de construcción.

Además, señaló que de los cuatro nuevos proyectos, tres comprendería la ampliación de la capacidad de los gasoductos existentes y uno será un nuevo tubería.

Tras ello, estimó que si se completan según lo planeado, estos cinco proyectos juntos aumentarían la capacidad de extracción de la Cuenca Permian en un total combinado de 4.180 millones de pies cúbicos por día (Bcf/d) durante los próximos dos años.

De acuerdo con las autoridades, la producción en la Cuenta Permian aumentaría en 2,3 Bcf/d en 2022 y 1,4 Bcf/d adicionales en 2023.

Los proyectos

La expansión del oleoducto Gulf Coast Express, anunciada por Kinder Morgan el 16 de mayo, ampliará la compresión del oleoducto.

Ello aumentará la capacidad en 0,57 Bcf/da 2,55 Bcf/d. Se espera que el proyecto entre en servicio en diciembre de 2023.

La expansión del oleoducto Permian Highway, que llegó a una decisión final de inversión por parte de Kinder Morgan el 29 de junio, también ampliará la compresión.

De esa manera, se estimó un aumento de la capacidad en 0,55 Bcf/da 2,65 Bcf/d. Se espera que el proyecto entre en servicio en noviembre de 2023.

La expansión de la capacidad del oleoducto de Whistler se dio a conocer el 2 de mayo por WhiteWater y MPLX, empresa conjunta entre Stonepeak y West Texas Gas.

El plan es aumentar la compresión mediante la instalación de tres nuevas estaciones compresoras en el oleoducto. Así se incrementará la capacidad en 0,5 Bcf/d a 2,5 Bcf/d.

Este proyecto se espera entre en servicio en septiembre de 2023.

Por otro lado, el nuevo proyecto de gasoducto llegó a una decisión final de inversión el 19 de mayo.

Se trata de Matterhorn Express Pipeline es una empresa conjunta entre WhiteWater, EnLink Midstream, Devon Energy Corp y MPLX.

Este gasoducto tendrá una longitud de 490 millas y podrá transportar hasta 2,5 Bcf/d de gas natural desde Waha Hub en el oeste de Texas hasta Katy, Texas.

El gasoducto recibirá gas natural de las conexiones aguas arriba de Permian Basin y de conexiones directas en las instalaciones de procesamiento en Midland Basin antes de conectarse al gasoducto Agua Blanca.

Se espera que el gasoducto entre en servicio en el tercer trimestre de 2024.

Finalmente, está el Proyecto de Modernización del Oleoducto Oasis, el cual modernizará y optimizará el Oleoducto Oasis existente de Energy Transfer.

Esta expansión proporcionaría 0,06 Bcf/d adicionales de capacidad de extracción de la Cuenca Pérmica. Se espera que el proyecto que ya está en construcción esté terminado a finales de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales