- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEE.UU. arresta a banda que extraía metales tras robar convertidores catalíticos

EE.UU. arresta a banda que extraía metales tras robar convertidores catalíticos

Un total de 21 personas en cinco estados estarían involucrados en este delito que ha aumentado por la búsqueda de platino, rodio y paladio.

Las autoridades estadounidenses dijeron que arrestaron a 21 personas en cinco estados por presuntamente participar en una red nacional.

El delito ha sido el robo de miles de convertidores catalíticos de automóviles para luego venderlos a procesadores y así extraer metales de los dispositivos valorados en decenas de millones de dólares.

Un convertidor catalítico es un dispositivo de control de emisiones que se encuentra en el sistema de escape debajo de muchos vehículos a gasolina.



Búsqueda de metales

Según Bloomberg, los funcionarios encargados precisaron que los ladrones de metales en busca de platino, rodio y paladio han estado robando convertidores catalíticos en cantidades cada vez mayores.

Esa situación ha disparado las reclamaciones de seguros de automóviles en todo el país.

Una aseguradora informó que pagó US$ 62.6 millones por 32,265 reclamos por robo de convertidor catalítico a nivel nacional, un aumento de 1,173% desde 2019.

Los acusados ​​en la red de robos fueron acusados ​​en dos acusaciones separadas en los tribunales federales de California y Oklahoma.

California tiene estándares de emisiones más altos que el resto de EE. UU., por lo que los convertidores catalíticos de los vehículos registrados en el estado contienen concentraciones más altas de metales preciosos.

“El año pasado, aproximadamente 1,600 convertidores catalíticos fueron robados en California cada mes, y California representa el 37 % de todas las reclamaciones por robo de convertidores catalíticos en todo el país”, indicó la autoridad.



Las nueve personas acusadas en Sacramento estaban involucradas en una conspiración para enviar los convertidores catalíticos robados desde California a las instalaciones de DG Auto en Nueva Jersey, donde se extraían y vendían los polvos de metales preciosos con fines de lucro, dijo Estados Unidos.

Los empleados de DG Auto crearon una aplicación de precios para las plataformas Apple y Android que brindaba información de precios en tiempo real para los ladrones de convertidores catalíticos y sus clientes, según la acusación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales