- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEstados Unidos venderá otros 26 millones de barriles de sus reservas de...

Estados Unidos venderá otros 26 millones de barriles de sus reservas de petróleo

Esta venta probablemente llevará la reserva por debajo de su nivel actual de unos 372 millones de barriles, el más bajo desde 1983.

El gobierno federal estadounidense ha decidido seguir adelante con la venta de 26 millones de barriles de crudo de la reserva estratégica de petróleo aprobada por el Congreso en años anteriores, tras considerar brevemente su cancelación.

El Departamento de Energía de EE.UU. (DoE) había considerado la posibilidad de cancelar la venta de los 26 millones de barriles para el año fiscal 2023 después de que la administración Biden vendiera el año pasado la cifra récord de 180 millones de barriles de la reserva.

Pero tal cancelación habría requerido la actuación del Congreso.

Situación actual

La venta anunciada el lunes probablemente empujará temporalmente la reserva por debajo de su nivel actual de unos 372 millones de barriles, su nivel más bajo desde 1983.

El DoE dijo que las ofertas por el petróleo vencían el 28 de febrero y que el petróleo se entregaría entre el 1 de abril y el 30 de junio.

La administración vendió los 180 millones de barriles de petróleo para combatir los precios del combustible que habían subido por la guerra de Rusia contra Ucrania y mientras los consumidores mundiales salían de la pandemia del COVID-19.

Esta venta, a diferencia de la de emergencia de 180 millones de barriles de las reservas estratégicas que tuvo lugar el año pasado, es una venta programada regularmente.

El departamento explicó que está aplicando una estrategia en tres partes para volver a llenar la reserva a largo plazo, incluyendo recompras con los ingresos de las ventas de emergencia.

También devoluciones de más de 25 millones de barriles de petróleo de intercambios anteriores.

Y trabajando con el Congreso para evitar “ventas innecesarias no relacionadas con interrupciones del suministro para mantener estratégicamente el volumen”.

El mes pasado, el Departamento rechazó el primer lote de ofertas de las compañías petroleras para vender de nuevo hasta 3 millones de barriles a la reserva, diciendo que sólo aceptaría ofertas de petróleo que cumplieran las especificaciones requeridas a un precio que fuera un “buen negocio” para los contribuyentes.

La Administración anunció un rango de entre 67 y 72 dólares por barril, a partir de la cual empezaría a comprar crudo para rellenar las reservas, pero los precios no han bajado a esos niveles desde el año pasado.

Por el contrario, los precios del crudo estadounidense han subido hasta cerca de 80 dólares el barril por la preocupación que suscitan las sanciones occidentales a Rusia por su guerra contra Ucrania y después de que Moscú dijera que iba a recortar la producción en marzo en unos 500.000 barriles diarios, o alrededor del 5%.

Otros puntos

Fuentes estadounidenses han dicho que la entrega del primer lote de petróleo de vuelta al SPR después de la venta récord probablemente no comenzaría hasta después del año fiscal 2023, que termina después de septiembre.

El DoE consideró que espera que las empresas devuelvan 3,1 millones de barriles de petróleo al SPR este año fiscal y 22 millones de barriles en el año fiscal 2024 procedentes de intercambios, o préstamos a corto plazo de petróleo realizados para ayudar a hacer frente a las preocupaciones de suministro tras los huracanes. El año pasado, el Congreso canceló las ventas de unos 140 millones de barriles de la SPR que estaban previstas entre el año fiscal 2024 y el año fiscal 2027, tras una propuesta del DoE para detenerlas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales