- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEstados Unidos aplicaría arancel del 200% sobre aluminio de Rusia

Estados Unidos aplicaría arancel del 200% sobre aluminio de Rusia

Los precios del aluminio cayeron alrededor de un 15% el año pasado en medio de preocupaciones sobre una desaceleración de la economía mundial.

Bloomberg.- Estados Unidos se está preparando para aplicar un arancel del 200% al aluminio fabricado en Rusia.

Esto se daría tan pronto como esta semana para mantener la presión sobre Moscú a medida que se acerca el primer aniversario de la invasión de Ucrania, según fuentes familiarizadas.

El presidente Joe Biden aún no ha dado el visto bueno oficial, y ha habido preocupaciones en la administración sobre los daños colaterales en las industrias estadounidenses, incluidas la aeroespacial y la automotriz, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a las deliberaciones internas.

La medida, que se ha contemplado durante meses, también está dirigida a Rusia, el segundo productor de aluminio más grande del mundo.

Porque Moscú ha estado descargando suministros en el mercado estadounidense y perjudicando a las empresas estadounidenses.

El momento de la decisión podría pasar esta semana, dijo una de las personas.

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La escalada de presión sobre Moscú se produce después de que Washington desató niveles sin precedentes de sanciones para castigar y aislar al gobierno del presidente Vladimir Putin.

Incluida la congelación de los activos del banco central a nivel mundial, apuntando a sus sectores bancario, tecnológico y de defensa y sancionando a personas vinculadas a Putin.

El movimiento contra el aluminio también continúa los esfuerzos de los EE. UU. y la Unión Europea para mitigar el papel de Rusia como potencia mundial de productos básicos.

La UE ha prohibido las importaciones de petróleo, gas y combustibles rusos en un intento por reducir su dependencia de Moscú.

El impacto de ese movimiento, sin embargo, ha sido mitigado por un rediseño del mapa del comercio mundial de petróleo, con la mayoría de los suministros de crudo yendo ahora a China e India a precios más bajos.

No hay indicios hasta el momento de que la UE esté planeando un movimiento similar con el aluminio ruso.



Mercado estadounidense

Rusia, el mayor productor de aluminio del mundo después de China, ha sido una importante fuente de material para el mercado estadounidense.

La mayor parte son artículos de valor agregado, en lugar de productos a granel, con compradores estadounidenses que van desde la construcción y la construcción hasta la automotriz.

Un arancel tan elevado terminaría efectivamente con las importaciones estadounidenses del metal desde Rusia.

Si bien el país ha representado tradicionalmente el 10% de las importaciones totales de aluminio de EE. UU., la cantidad se ha reducido a poco más del 3%, según datos comerciales de EE. UU.

La opción arancelaria sería menos severa que las acciones consideradas el año pasado por la administración, incluida una prohibición total o sanciones al único productor del metal de Rusia, United Co. Rusal International PJSC.

Tal movimiento corría el riesgo de perturbaciones más amplias del mercado, al hacer que los suministros rusos fueran esencialmente tóxicos para los compradores a nivel mundial.

Las acciones de Rusal en Moscú cotizaban a la baja hasta un 3% el lunes después de la noticia. La compañía se negó a comentar.

Mientras la Casa Blanca sopesaba la acción sobre el aluminio ruso, los compradores en los EE. UU. habían estado discutiendo el potencial de un suministro alternativo en caso de una prohibición, arancel o sanción.

Los participantes de la industria en los últimos meses también han tratado de planear a dónde iría el metal ruso si repentinamente fuera bloqueado del mercado estadounidense.



Perspectiva del aluminio

Los precios del aluminio cayeron alrededor de un 15% el año pasado en medio de preocupaciones sobre una desaceleración de la economía mundial y los bloqueos por la pandemia en curso en China, el mayor consumidor del mundo.

Los futuros de aluminio negociados en la Bolsa de Metales de Londres el lunes borraron brevemente las ganancias y subieron hasta un 0,6% por las noticias de los aranceles, antes de caer un 1,7% a 2.526,50 dólares la tonelada métrica a las 15:25 hora de Londres.

Las importaciones estadounidenses de aluminio ruso cayeron a casi cero en octubre cuando la administración sopesó una prohibición, lo que preocupó a los compradores nacionales que no querían quedarse con el material.

Las importaciones se recuperaron a 11.600 toneladas en noviembre antes de volver a 9.700 toneladas en enero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales