- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLG construirá su mayor planta de cátodos de baterías en Tennessee

LG construirá su mayor planta de cátodos de baterías en Tennessee

Las obras de la futura planta empezarían en primer trimestre de 2023 y la producción comercial se daría a finales de 2025.

La surcoreana LG Chem firmó un acuerdo inicial con el estado de Tennessee para invertir US$ 3.000 millones de dólares en la construcción de lo que describe como la mayor planta de fabricación de cátodos de baterías del país.

La planta de Clarksville (Tennessee) producirá materiales catódicos de níquel-cobalto-manganeso-aluminio (NMCA).

Y se espera estar lista para la próxima generación de baterías de vehículos eléctricos (VE), de mayor capacidad y rendimiento más estable.

También se indicó que la planta funcionará completamente con energías renovables y tecnologías inteligentes para un proceso de producción más sostenible y eficiente.

Planes para planta

LG Chem empezará a construir la planta en el primer trimestre de 2023 y pretende lanzar la producción comercial a finales de 2025.

Según World Energy Trade, se ampliará su capacidad de producción a 120.000 t/año en 2027 mediante la instalación de líneas de producción adicionales.

Añadió que esta capacidad puede suministrar hasta 1,2 millones de vehículos eléctricos de alto rendimiento, de acuerdo con declaraciones de LG Chem.

LG Chem afirmó que la planta no solo ayudará a satisfacer la creciente demanda de cátodos para baterías del sector de los vehículos eléctricos.



Sino que también le permitirá hacer frente a los riesgos de suministro relacionados con la normativa, como la Ley de Reducción de la Inflación en Estados Unidos.

Un dato

LG Energy Solutions es la rama de producción de baterías para vehículos eléctricos de LG.

La semana, firmó un acuerdo de suministro a largo plazo con un productor de litio estadounidense para el suministro de carbonato de litio por las mismas razones.

Otro fabricante de baterías, Posco Chemical, terminó de construir en Gwangyang (Corea del Sur) la mayor planta de producción de cátodos para baterías del mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales