- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPhoenix Copper lanza bono vinculado al precio del cobre

Phoenix Copper lanza bono vinculado al precio del cobre

El objetivo es recaudar efectivo para reactivar la producción en la mina de cobre Empire, ubicado en Idaho, e iniciarla en 2024.

Reuters.- La compañía minera que cotiza en Londres, Phoenix Copper, lanzará bonos vinculados al precio del cobre por valor de hasta US$ 80 millones esta semana.

De acuerdo con la empresa, el motivo es apuntar a inversores optimistas sobre las perspectivas a largo plazo del metal a pesar de una reciente tendencia a la baja.

Cabe indicar que las mineras a menudo recaudan dinero mediante emisión de acciones o financiación de proyectos.

Pero los bonos vinculados a los precios de las materias primas son raros.

Situación del mercado

Los precios de referencia del cobre en la Bolsa de Metales de Londres han perdido una cuarta parte de su valor desde que alcanzaron un máximo récord de US$ 10.845 la tonelada a principios de marzo por temor a que las subidas de tipos de interés desencadenen una recesión.

Pero muchos inversionistas son optimistas sobre las perspectivas a largo plazo para el cobre, necesario para la transición a emisiones bajas de carbono en vehículos eléctricos y proyectos de energía renovable.

Motivos de recaudación

Phoenix está recaudando efectivo para reactivar la producción en la mina de cobre Empire en el estado estadounidense de Idaho, con el objetivo de iniciar la producción en 2024, dijo el presidente Marcus Edwards-Jones.

La compañía les había dicho a los inversionistas que no diluiría sus participaciones con más emisiones de acciones, por lo que optó por un bono vinculado al precio del cobre, agregó Edwards-Jones.

El bono, con vencimiento en 2028-2032, paga un cupón anual mínimo de 8,5%, con el potencial de subir a un máximo de 20% dependiendo de si el precio del cobre supera los $3,60 la libra.

Cifras de cotización

El cobre Comex cotizaba a $3,57 la libra el lunes por la mañana, mientras que el precio de la LME estaba en $7.975 la tonelada.

Cada aumento de $0,10 en el precio del cobre por encima de $3,60 aumentará el cupón en un 0,15 %, lo que significa que un precio de $4,30 la libra ($9480 la tonelada) aumentará el cupón al 9,55 %.

La mina Empire produjo cobre desde 1901 hasta 1942 con leyes altas de 6% a 8%, pero estuvo cerrada durante décadas.

Los recursos medidos e indicados actuales para Empire son 87.543 toneladas de cobre de una mina a cielo abierto, que también contiene oro, plata y zinc.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales