- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto invierte en desarrollador de cobre Arizona Sonoran

Rio Tinto invierte en desarrollador de cobre Arizona Sonoran

Rio Tinto suscribirá 6,4 millones de acciones en el productor de cobre y poseerá alrededor del 7,4% del capital social en circulación de ASCU.

El gigante minero anglo-australiano Rio Tinto invertirá en el productor de cobre Arizona Sonoran Copper (ASCU) como parte de la colocación privada sin intermediario de $ 23,7 millones (C $ 30,5 millones) de este último.

Rio Tinto suscribirá 6,4 millones de acciones en el productor de cobre, mientras que la firma de capital privado Tembo Capital Elim Co-Investment suscribirá 3,9 millones de acciones a un precio con descuento de C$2 por acción.

Una vez completada la colocación privada, Rio Tinto poseerá el 7,4 % del capital social en circulación de la estadounidense ASCU.

La participación de Tembo en el capital social en circulación se reducirá del 37,6% al 35,5%.

El presidente y director ejecutivo de ASCU, George Ogilvie, dijo que esa colocación privada proporciona a la compañía una cantidad significativamente mayor de capital.

Ello para explorar oportunidades para brindar escala al proyecto principal, a través de una exploración intensiva en Parks/Salyer (P/S).

Así como pruebas metalúrgicas del material de calcopirita en Cactus, que actualmente no se encuentra en el plan de mina de Evaluación Económica Preliminar (PEA).


Contenido recomendado: Arranca perforación en Cherry Creek


Otros planes

Asimismo, el productor de cobre planea utilizar las ganancias netas de la oferta para respaldar más trabajos de perforación, junto con trabajos de exploración, proyectos y estudios en el Proyecto de la mina Cactus.

También utilizará los fondos para fines corporativos generales.

El director de operaciones de Rio Tinto Copper, Clayton Walker, comentó que la inversión le permitirá trabajar con ASCU para evaluar el potencial de implementar tecnologías de lixiviación de cobre Nuton en la mina de cobre Cactus ubicada en terrenos privados en el oeste del condado de Pinal, Arizona.

“Nuton brinda la oportunidad de desbloquear cobre adicional y brindar beneficios ambientales, incluida una baja huella de carbono y reducción de desechos”, declaró.

Nuton de Rio Tinto ofrece una cartera de tecnologías relacionadas con la lixiviación de cobre, destinadas a una mayor recuperación de cobre con un desempeño ambiental mejorado.

Un dato

La oferta, cuyo cierre está previsto para el 13 de mayo de 2022 o alrededor de esa fecha, está pendiente de la autorización de la TSX y las autoridades reguladoras de valores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales