- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesShambaugh sería jefe internacional del Departamento del Tesoro

Shambaugh sería jefe internacional del Departamento del Tesoro

Según la Casa Blanca, Joe Biden también nominará a William Duncan como embajador en El Salvador y a Lesslie Viguerie como embajadora en la República Kirguisa.

Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominará a Jay Shambaugh, profesor de la Universidad George Washington y exasesor económico de la administración Obama, como el próximo subsecretario del Tesoro de Estados Unidos para asuntos internacionales.

La Casa Blanca detalló que el presidente también nominará a William Duncan como embajador en El Salvador y a Lesslie Viguerie como embajadora en la República Kirguisa.

“Ambos son funcionarios de carrera del Servicio Exterior”, precisaron las fuentes.

La agencia recordó que si el Senado de Estados Unidos confirma a Shambaugh, el economista ocupará un puesto vacante durante mucho tiempo como principal diplomático del Tesoro, trabajando para coordinar la política económica con sus homólogos internacionales.

Análisis del nombramiento

La nominación de Shambaugh se produce cuando la administración busca reunir apoyo internacional para las duras sanciones financieras contra Rusia por su invasión de Ucrania y coordinar políticas para sostener la recuperación de COVID-19 y combatir la inflación.

Como subsecretario de asuntos internacionales, Shambaugh supervisaría las participaciones accionarias dominantes del Tesoro en el FMI y el Banco Mundial, que desempeñarán un papel importante después del conflicto de Ucrania.

Las instituciones también buscan presionar a los países para que intensifiquen las acciones para reestructurar las deudas de los países pobres, advirtiendo sobre un riesgo creciente de impagos.

Una reunión de los líderes financieros del G20 la semana pasada no logró fortalecer significativamente el marco de reestructuración de la deuda del grupo, en medio de las objeciones de China y los desacuerdos con Rusia sobre los riesgos geopolíticos.

Perfil

Shambaugh se desempeñó como miembro del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca de 2015 a 2017 durante la administración de Obama y anteriormente se desempeñó en el personal de CEA como economista principal para economía internacional y economista jefe.

Además, participó en el equipo de transición CEA de la administración Biden.

Como profesor titular de economía y asuntos internacionales en la Escuela de Asuntos Internacionales Elliott de la Universidad George Washington desde 2013, la investigación de Shambaugh se ha centrado en la interacción de los regímenes cambiarios con la política monetaria, los flujos de capital y los flujos comerciales, según su sitio web .

Shambaugh también ha estudiado las tenencias de reservas internacionales, la exposición de los balances de los países a los tipos de cambio y la crisis de la zona del euro hace una década.

De 2017 a 2020, Shambaugh también dirigió el Proyecto Hamilton de la Institución Brookings, una agrupación de académicos y líderes empresariales que promueven una participación más amplia en el crecimiento económico. Tiene un doctorado en economía de la Universidad de California-Berkeley.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales