- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSilver Bullet comenzará a explotar mina Washington

Silver Bullet comenzará a explotar mina Washington

A inicios de este año, la empresa completó una serie de financiamientos exitosos por un total de C $ 1,57 millones.

Luego de completar financiamientos exitosos por un total de C $ 1,57 millones a principios de este año, Silver Bullet Mines ahora tomó una decisión de producción para su mina Washington en un terreno patentado en Idaho.

La decisión se tomó en base a la revisión de la junta de una combinación de factores, incluidos registros históricos, programas de campo recientes, presupuesto propuesto, infraestructura existente y datos actuales, incluida una muestra a granel combinada que produjo 55,5 oz. plata por tonelada.

Silver Bullet ahora está esperando los resultados de las pruebas metalúrgicas para crear un diagrama de flujo y parámetros de recuperación apropiados.



Luego de lo cual llegará a un acuerdo con un molino de terceros en Idaho.

Asimismo, la plata procesada resultante y otros materiales se venderán a fundiciones locales a precios de contado.

La empresa también reveló que está en conversaciones con dos corredores de materias primas interesados en comprar el concentrado esperado.

La decisión de producción en Idaho se produce justo cuando Silver Bullet se prepara para comenzar a explotar en la mina Buckeye en Arizona.

La compañía también está desarrollando varias otras propiedades en Arizona, incluidas las minas McMorris y Silver Sevens, que anteriormente producían.

Detalles de Washington

La mina Washington consta de más de 118 acres de propiedad privada como patentes mineras.

Además, tiene capacidad de aumentar significativamente el paquete de tierras a través de acuerdos adicionales para reclamos mineros de la Oficina de Administración de Tierras de EE. UU.

Históricamente, la mina Washington fue una propiedad de oro de alta ley que vio producción por primera vez a fines del siglo XIX, con una ley de oro promedio de 34,28 g/t.

Volvió a producir oro en la década de 1930, tiempo durante el cual el propietario de ese entonces carecía de la capacidad de procesamiento necesaria para producir plata.

Frente a ello, se tomó la decisión de bloquear la mineralización de plata, con la intención de regresar en una fecha futura para extraerla.



Un informe histórico indica que el volumen bloqueado contiene un estimado de 3 millones de onzas de plata con una ley de 1.030 a 3.085 g/t y 15.000 onzas de oro con 10,28 g/t.

Esta parte de la mina Washington se extrajo por última vez en la década de 1980, cuando el entonces propietario extrajo una muestra a granel y la procesó Hecla Mining.

Esa muestra a granel resultó en una ley de 1.508 g/t de plata y 10 g/t.

Según Silver Bullet, los registros históricos y la infraestructura existente sugieren que, a corto plazo, debería poder extraer una muestra a granel de 1.500 a 3.000 toneladas de material mineralizado de ese volumen bloqueado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales