- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSuben S&P 500 y Dow con foco en conversaciones de paz Rusia-Ucrania

Suben S&P 500 y Dow con foco en conversaciones de paz Rusia-Ucrania

Las conversaciones entre Ucrania y Rusia se detuvieron el lunes y continuarán el martes, dijo uno de los negociadores de Kiev en Twitter.

Reuters.- Las ganancias en las acciones financieras y de salud impulsaron el índice Dow y el S&P 500 el lunes, ya que los inversores depositaron sus esperanzas en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

Mientras cambiaban su enfoque a la próxima reunión de política de la Reserva Federal.

El conflicto ha sacudido los mercados financieros mundiales y ha alimentado las preocupaciones sobre una inflación galopante a medida que los precios del petróleo y otras materias primas se disparan ante las duras sanciones occidentales contra Rusia.

Las conversaciones entre Ucrania y Rusia se detuvieron el lunes y continuarán el martes, dijo uno de los negociadores de Kiev en Twitter.

Ucrania había iniciado conversaciones “duras” con Rusia sobre un alto el fuego, la retirada inmediata de las tropas y garantías de seguridad, a pesar del bombardeo fatal de un edificio residencial en Kiev.

“Claramente hemos hecho muchas contracciones múltiples en todos los ámbitos. Tienes este mercado que seguirá siendo rehén de los titulares que salen de Rusia-Ucrania”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities.

“Los precios de la energía han retrocedido un poco y eso ayuda a mitigar algunos de los temores de inflación. Es probable que la Reserva Federal tenga ese primer aumento de tasas y dejarlo atrás probablemente sea positivo, pero eso no será hasta el miércoles”.

Datos bursátiles

A las 11:43 a. m. (hora del este), el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 240,53 puntos, o un 0,73 %, a 33.184,72, el S&P 500 (.SPX) subió 4,40 puntos, o un 0,10 %, a 4.208,71, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 114,83 puntos, o un 0,89%, a 12.728,98.

Siete de los 11 principales sectores del S&P avanzaron, con el sector financiero (.SPSY) a la cabeza con una ganancia del 2%, seguido por el sector de la salud (.SPXHC).

Bank of America (BAC.N) subió un 3%, mientras que el índice de bancos en general (.SPXBK) subió un 2,6%, en línea con un aumento en los rendimientos del Tesoro de EE. UU. antes de lo que se espera sea el primer aumento de tasas de la Fed en tres años en su reunión del 15 al 16 de marzo para tratar de controlar la inflación galopante.

Los comerciantes ven un 91% de posibilidades de un aumento de 25 puntos básicos a finales de esta semana. IRPR

“Dicen que se está descontando que la Fed está comenzando a aumentar las tasas y que los bancos se beneficiarán de eso”, dijo Kim Forrest, directora de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh.

“Los bancos están allí no solo para guardar dinero, sino también para prestar dinero y tener una tasa de interés más alta les permitirá ganar dinero”.

El Nasdaq (.IXIC) de tecnología pesada cayó cuando las acciones de Apple Inc (AAPL.O) cayeron un 1,7% después de que su proveedor Hon Hai Precision Industry Co Ltd, conocido como Foxconn, suspendió las operaciones en Shenzhen de China en medio del aumento de casos de COVID-19.

Pfizer Inc (PFE.N) y Moderna Inc (MRNA.O) subieron un 4% y un 12,7%, respectivamente, liderando el grupo de fabricantes de vacunas contra el COVID-19.

Las acciones de energía (.SPNY) cayeron, con Occidental Petroleum cayendo un 3,3%, ya que el crudo Brent cayó por debajo de $110 el barril, solo una semana después de que escalara hasta $139 debido a la crisis de Ucrania.

El índice de volatilidad CBOE (.VIX), también conocido como el indicador de miedo de Wall Street, subió a su nivel más alto desde el 9 de marzo.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 1,56 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,84 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 10 nuevos máximos en 52 semanas y 18 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 20 nuevos máximos y 366 nuevos mínimos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales