- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTennessee albergará nuevo proyecto de hidróxido de litio

Tennessee albergará nuevo proyecto de hidróxido de litio

Asimismo, el proyecto recibirá concentrado de espodumeno de las inversiones en proyectos internacionales de Piedmont.

Piedmont Lithium es un desarrollador global líder de recursos de litio críticos para la cadena de suministro de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Recientemente, anunció la selección de Tennessee para la ubicación de las 30.000 toneladas métricas por año planeadas para su proyecto de hidróxido de litio.

Con base en estudios previos, Piedmont planea invertir aproximadamente US$ 600 millones en el desarrollo de la operación.

Incluso, resaltó que Tennessee Lithium Project impulse una actividad económica significativa y cree aproximadamente 120 nuevos puestos de trabajo directos.



Tennessee Lithium Project

Con una finalización planificada y el inicio de la producción en 2025, la compañía cree que Tennessee Lithium será la instalación de procesamiento de hidróxido de litio más grande construida en los Estados Unidos.

La compañía resaltó que el objetivo de producción de 30.000 tpa de hidróxido de litio complementará a la operación Carolina Lithium.

Cabe precisar que ese proyecto está planificado para llevar la capacidad de producción total estimada en Estados Unidos a 60.000 tpa para 2026.

Asimismo, el proyecto recibirá concentrado de espodumeno de las inversiones en proyectos internacionales de Piedmont.

Tras ello, se espera expandir significativamente el suministro de hidróxido de litio en Estados Unidos, un componente clave en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.



Más detalles

La instalación Tennessee Lithium de Piedmont debería estar entre las primeras plantas de hidróxido de litio construidas con el innovador proceso Metso:Outotec.

Este proceso elimina la lixiviación ácida de espodumeno y la producción de desechos de sulfato de sodio.

De esa manera, Tennessee Lithium se convertiría en una de las operaciones de hidróxido de litio más sostenibles del mundo.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales