- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAmerican Pacific comprará más proyectos de oro en Nevada

American Pacific comprará más proyectos de oro en Nevada

La compañía adquirirá Clearview Gold, una empresa que forma parte de NewQuest Capital.

American Pacific Mining, que cotiza en CSE, anunció que planea comprar tres proyectos de oro en las tendencias Round Mountain, Carlina y Eureka de Nevada, EE. UU.

La empresa ha llegado a un acuerdo para adquirir Clearview Gold, una empresa de exploración privada que forma parte de la empresa NewQuest Capital.

El proyecto Zigurat de Clearview, ubicado en el extremo norte de la tendencia Round Mountain y próximo a la mina Northumberland, se encuentra actualmente bajo un acuerdo de empresa conjunta con Centerra Gold . Centerra tiene la opción de gastar hasta $6 millones para ganar el 70% del proyecto durante cinco años. Actualmente, Centerra se encuentra en el segundo año del acuerdo de ganancia y tiene planes para explorar agresivamente el proyecto en 2023.

La propiedad de la mina Danny Boy está ubicada en la extensión norte de la tendencia Carlin, adyacente a la propiedad Tuscarora de American Pacific. Clearview ha estado explorando en busca de oro epitermal y tipo Carlin.

El proyecto Alpha está cerca de las tendencias Carlin y Battle Mountain-Eureka y la exploración anterior se centró en el óxido de oro tipo Carlin cercano a la superficie.



“El fundamento estratégico de la transacción es convincente en muchos niveles: brinda a los accionistas de American Pacific la oportunidad de participar en una cartera aún más diversificada, que incluye tres proyectos de exploración activos asociados con importantes empresas mineras : Rio Tinto, Dowa Metals and Mining and ahora Centerra, además de la exposición al descubrimiento con una cartera creciente de activos de exploración altamente prospectivos en el oeste de los EE. UU.”, dijo el director ejecutivo de American Pacific, Warwick Smith .

“Esta adquisición privada fortalece nuestra posición para crear valor para todas las partes interesadas”, agregó.

Según los términos del acuerdo, American Pacific pagará C$200 000 y emitirá 11,5 millones de acciones ordinarias de la empresa.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales