- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAmerican Pacific Mining inició perforación en el proyecto Palmer ubicado en Alaska

American Pacific Mining inició perforación en el proyecto Palmer ubicado en Alaska

Se trata de un programa de perforación de relleno de recursos de 9,000 metros diseñado para mejorare los recursos minerales de inferidos a medidos e indicados.

American Pacific Mining inició un programa de perforación en el proyecto de sulfuro-sulfato masivo volcánico de alto grado Palmer ubicado en Alaska, EE.UU.

El programa de perforación, que se centrará en varios objetivos de alta prioridad, es un componente central del programa de exploración de US$ 25,5 millones para 2023 respaldado por el socio de empresa conjunta Dowa Metals & Mining Co.

El programa de perforación de relleno de recursos de 9,000 metros en la Zona del Muro Sur está diseñado para comenzar el proceso de mejora de los recursos minerales de Inferidos a Medidos e Indicados. 

El proyecto Palmer (zonas Southwall y RW) alberga un recurso mineral indicado de 4,68 millones de toneladas con una ley de 5,23% de zinc, 1,49% de cobre, 30,8 gramos por tonelada (g/t) de plata, 0,30 g/t de oro; y Recursos minerales inferidos de  5,34 millones de toneladas  con ley de 5,20% de zinc, 0,96% de cobre, 29,2 g/t de plata, 0,28 g/t de oro. 


Peter Mercer, vicepresidente sénior de proyectos avanzados, señaló que los programas de este año sentarán las bases para el trabajo de ingeniería y evaluación que se avecina. Además, el conocimiento obtenido de estos programas proporcionará nuevos conocimientos sobre el potencial de nuevos descubrimientos de alta ley en todo el distrito mineralizado.

“Nuestro programa tiene como objetivo delinear la porción de alta ley del depósito para definir aún más la metodología de estimación de recursos minerales a medida que buscamos convertir los recursos minerales en reservas minerales en futuros estudios de factibilidad; y expandir nuestra base de recursos minerales con perforación direccional y de avance en la zona de Southwall”, dijo Mercer.

El proyecto

Es un prometedor proyecto VMS de alto grado y etapa avanzada ubicado dentro del distrito minero Porcupine de Haines Borough, Alaska. El proyecto es operado en una sociedad de riesgo compartido entre American Pacific, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta, Constantine North Inc. como administrador (operador), con 41% de propiedad y Dowa Metals & Mining Co., Ltd (Dowa), con 59% propiedad.

Alberga un recurso mineral que cumple con el Instrumento Nacional 43-101 de 4,68 millones de toneladas de 10,2% de zinc equivalente (3,9% de cobre). equivalente) en la categoría de Indicados y 9,59 millones de toneladas de 8,9% de zinc equivalente (3,4% de cobre equivalente) en la categoría de Inferidos. 

La empresa

American Pacific Mining Corp. es un explorador y desarrollador de metales básicos y preciosos enfocado en oportunidades en el oeste de los Estados Unidos. Tiene dos activos emblemáticos: el proyecto Palmer, un proyecto de Sulfuro Volcánico Masivo (VMS) en Alaska, bajo una asociación de empresa conjunta con Dowa Metals & Mining, propietaria de la fundición de zinc más grande de Japón; y el proyecto Madison, un proyecto de cobre y oro que produjo en el pasado en Montana, asociado con Kennecott Exploration, una división del Grupo Rio Tinto. 

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales