- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAArizona espera generar 825 megavatios de energía solar

Arizona espera generar 825 megavatios de energía solar

Recientemente, la Oficina de Administración de Tierras realizó la subasta de arrendamiento para desarrollo de esta energía renovable.

Recientemente, la Oficina de Administración de Tierras realizó la subasta de arrendamiento para desarrollo de esta energía renovable.

Arizona podría llegar a generar hasta 825 megavatios de energía solar.

Esto tras la subasta de arrendamientos en tres zonas de Arizona para el desarrollo de energía solar a escala de servicios públicos.

El proceso estuvo a cargo de la Oficina de Administración de Tierras (BLM; por sus siglas en inglés) y añadió que esta actividad se enmarca en lograr un sector eléctrico libre de contaminación por carbono para 2035.

Tal como ha dado a conocer la administración Biden-Harris, la cual busca cumplir con el objetivo de la Ley de Energía de 2020 de permitir 25 gigavatios de energía renovable en terrenos públicos para 2025.

Detalles de las ofertas

BLM indicó que Heliogen realizó la oferta más alta de US$ 114,428 por un arrendamiento en la zona de energía solar Brenda de 3,348 acres.

Mientras Leeward Renewable Energy realizó una oferta de US$ 78,728 por un arrendamiento en la zona de energía solar de Agua Caliente (2,560 acres).

Asimismo, BLM precisó que no hubo ofertas para la zona de energía solar de Gillespie de 2,618 acres y ubicada al suroeste de Phoenix.

En ese sentido, la oficina puso las tierras a disposición para la solicitud de una subvención no competitiva.

Además, aceptó una solicitud de derecho de paso de energía solar para esa zona de Candela Renewables.

Por otro lado, la administración enfatizó que las zonas de energía solar fueron previamente analizadas y designadas en la Declaración de Impacto Ambiental Programático Solar de BLM (2012) y Renewable Arizona: Restoration Design Energy Project (2013).

Además, todo el proceso contó con las participaciones de organizaciones de conservación, los gobiernos estatales y locales.

Así como las tribus, los representantes de la industria de la energía solar y las agencias federales cooperantes.

Finalmente, BLM llevará a cabo revisiones ambientales del desarrollo específico del sitio propuesto por las empresas antes del desarrollo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales