- Advertisement -Expomina2022
HomeUSA¿Cómo ha evolucionado el empleo en Estados Unidos?

¿Cómo ha evolucionado el empleo en Estados Unidos?

La propagación de la variante Omicron altamente contagiosa de COVID-19 representa un riesgo para el panorama brillante.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró considerablemente en noviembre.

Así informó Reuters y añadió que esto ocurre en medio de la pérdida de empleos en los minoristas y en la educación del gobierno local.

“La tasa de desempleo se desplomó a un mínimo de 21 meses de 4.2%, ello sugiere que el mercado laboral se estaba ajustando rápidamente”, indicó.

Reportes laborales

La caída de cuatro décimas de punto porcentual en la tasa de desempleo desde octubre que informó el Departamento de Trabajo en su informe de empleo que se supervisó de cerca el viernes ocurrió incluso cuando casi 600,000 personas ingresaron a la fuerza laboral.

“No se deje engañar por el miserable aumento de puestos de trabajo en nómina este mes porque los motores de la economía están realmente a toda marcha, como lo demuestra la caída del desempleo”, dijo Christopher Rupkey, economista jefe de FWDBONDS en Nueva York.

La encuesta de empresas mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 210,000 puestos de trabajo el mes pasado. Los datos de octubre se revisaron al alza para mostrar que el empleo aumentó en 546,000 puestos de trabajo en lugar de 531,000 como se informó anteriormente. Eso dejó el empleo 3.9 millones de empleos por debajo de su pico en febrero de 2020.

“Si bien eso todavía indica que la economía está a unos 10 meses de cerrar la brecha de empleo total en las nóminas, la tasa de desempleo se está cerrando a una tasa relativamente rápida con respecto a la estimación de desempleo total de la Reserva Federal”, dijo Brian Bethune, profesor de práctica en Boston. Universidad.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a los legisladores esta semana que el banco central de EE. UU. Debería considerar acelerar la liquidación de sus compras masivas de bonos en su reunión de política económica del 14 al 15 de diciembre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas aumentarían en 550,000 puestos de trabajo. Las estimaciones variaron desde una ganancia de 306,000 puestos de trabajo hasta 800,000.

Sectores

El crecimiento del empleo se vio frenado por el sector del ocio y la hostelería, que agregó solo 23.000 puestos de trabajo después de un aumento de 170,000 el mes anterior.

Las nóminas de servicios profesionales y empresariales aumentaron en 90,000 puestos de trabajo.

El transporte y el almacenamiento agregaron alrededor de 50,000 puestos de trabajo y las nóminas de construcción aumentaron en 31,000. El empleo en el sector manufacturero aumentó en 31,000.

La contratación sigue viéndose obstaculizada por la escasez de trabajadores.

Noviembre fue el segundo mes completo de contratación después de la expiración de los beneficios por desempleo financiados por el gobierno federal a principios de septiembre.

Había 10,4 millones de puestos vacantes a finales de septiembre.

Omicron

El modesto crecimiento del empleo probablemente hará poco para moderar las expectativas de que la economía estaba preparada para un crecimiento más fuerte este trimestre después de alcanzar un bache en el tercer trimestre.

El gasto del consumidor y la actividad manufacturera han sido fuertes.

Pero la propagación de la nueva variante Omicron altamente contagiosa de COVID-19 representa un riesgo para el panorama brillante.

Si bien se sabe poco sobre el impacto de Omicron, es probable que haya cierta desaceleración en la contratación y la demanda de servicios, según la experiencia con la variante Delta, que fue responsable del ritmo de crecimiento económico más lento en más de un año el trimestre pasado.

Pero hay indicios de que algunos de los millones de estadounidenses que perdieron sus trabajos durante la recesión inducida por la pandemia están regresando a la fuerza laboral.

La encuesta más pequeña de hogares mostró que 594,000 personas ingresaron a la fuerza laboral el mes pasado.

Eso elevó la tasa de participación en la fuerza laboral, o la proporción de estadounidenses en edad laboral que tienen un trabajo o están buscando uno, al 61,8% desde el 61,6% en octubre.

La población activa ha bajado 2,4 millones de trabajadores con respecto a los niveles anteriores a la pandemia.

Los economistas dicen que un mercado de valores sólido y los altos precios de la vivienda han aumentado la riqueza de muchos estadounidenses, lo que ha fomentado las jubilaciones anticipadas.

Los hogares también han acumulado ahorros masivos y ha habido un aumento en el trabajo por cuenta propia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales