- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEndeavour obtendrá participación en la propiedad Baxter de Bravada Gold

Endeavour obtendrá participación en la propiedad Baxter de Bravada Gold

Endeavour tendrá derecho a explorar la propiedad y la opción de adquirir una participación del 85% en ella.

Endeavour Silver ha firmado un acuerdo definitivo con Bravada Gold para obtener una participación del 85% en la propiedad de oro y plata Baxter de esta última en Nevada, Estados Unidos.

Situada directamente al norte del proyecto Bruner de Endeavour, en la tendencia aurífera Walker Lane de Nevada, la propiedad consta de 114 concesiones no patentadas que abarcan 920 hectáreas.

Según el acuerdo, Endeavour tiene derecho a explorar la propiedad de Baxter y la opción de adquirir una participación del 85% en ella.

Más detalles

A cambio, Endeavour incurrirá en gastos de exploración y desarrollo de 4,5 millones de dólares (5,9 millones de dólares canadienses) en la propiedad durante un período de cinco años a partir de la fecha efectiva del acuerdo.



Endeavour efectuará a Bravada pagos anuales de opción en efectivo por $100,000, 50% de los cuales podrán pagarse en acciones ordinarias de Endeavour a su entera discreción, e incurrirá en los gastos de exploración en la propiedad Baxter en trincheras. Al ejercer la opción, Endeavour y Bravada formarán una empresa conjunta 85/15.

El presidente de Bravada Gold, Joe Kizis, ha declarado: “Este acuerdo potencial con una empresa minera en crecimiento y de éxito como Endeavour Silver es una gran oportunidad de bajo riesgo para Bravada de aprovechar el yacimiento adyacente Bruner de Endeavour.

“Endeavour se beneficia de la adición de oro oxidado poco profundo y de alto margen potencial procedente de Sinter Target para un emplazamiento de lixiviación en pila modelado en Bruner, que se encuentra directamente al sur del límite de la concesión de Baxter”, añadió.

“La amplia cartera de propiedades auríferas de alta calidad de Bravada en Nevada sigue recibiendo el interés activo de socios potenciales, y la compañía espera anunciar otros acuerdos beneficiosos si y cuando maduren”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales