- Advertisement -Expomina2022
HomeUSABuscarán expandir los recursos en Strong y Harris

Buscarán expandir los recursos en Strong y Harris

Además, Excelsior Mining presenta informe técnico para este depósito de cobre, zinc y plata que se encuentra en el sur de Arizona.

Excelsior Mining presentó el informe técnico sobre recursos minerales estimados y análisis económico preliminar del proyecto Strong and Harris, ubicado en el sur de Arizona.

Asimismo, destacó que los próximos pasos con Strong y Harris son un programa de perforación dirigido a anomalías geofísicas adyacentes.

“Esto será con el objetivo de expandir el recurso mineral, el trabajo de prueba metalúrgica y la finalización de un estudio de factibilidad”, informó.

Mediante un comunicado, la empresa también enfatizó que la extracción del depósito Strong y Harris se realizaría a cielo abierto.

El cual se complementará con una extracción subterránea de alto grado de los sulfuros restantes en el fondo del pozo.

El Estudio Económico Preliminar (PEA; por sus siglas en inglés) también señaló que un costo de US$ 3.50/lb de cobre y US$ 1.28/lb de zinc.

Cabe precisar que el PEA es de naturaleza preliminar e incluye recursos minerales inferidos considerados geológicamente demasiado especulativos.

Por ello, la empresa subrayó que no se debe aplicar las consideraciones económicas que conlleven a categorizarlos como reservas minerales.

Estrategia de la minera

A través de un comunicado, la minera recordó que su enfoque sigue siendo acelerar el proyecto Gunnison ISR.

Para ello, avanza en reiniciar la mina Johnson Camp para producir flujo de efectivo; mientras se diseña y construye la planta de neutralización de refinado.

“Con su atractivo económico y su potencial alcista, el depósito Strong and Harris es un activo complementario que tiene el potencial de permitir que Excelsior se convierta en un productor más grande y a más largo plazo de lo que se había imaginado anteriormente”, explicó.

Dato empresarial

Excelsior es una empresa de exploración y producción de minerales.

Posee y opera Gunnison en Arizona, del cual extrae cobre de recuperación de bajo costo y respetuoso con el medio ambiente

Excelsior también es propietaria de Johnson Camp y de una cartera de proyectos de exploración incluidos los depósitos Peabody Sill y Strong y Harris.

(Imagen de la empresa)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales