- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAExpansión de mina de arena de Jones Holdings aún en evaluación

Expansión de mina de arena de Jones Holdings aún en evaluación

Condado de Brunswick, en Carolina del Norte, contrataría a firma de ingeniería geotécnica para estudiar el caso.

Jones Holdings NC LLC está buscando incrementar sus actividades de extracción de arena en 138.9 acres, mina ubicada en Carolina del Norte.

Por su parte, los comisionados del condado de Brunswick (Carolina del Norte) aún siguen evaluando los impactos operación.

Según indicaron, las operaciones se encontrarían dentro de sus campos de pozos que abastecen a la planta de tratamiento de agua subterránea Highway 211.

Por ello, están buscando la ayuda de una empresa de ingeniería geotécnica para determinar qué impactos

“Estudios indican que la mina puede tener interconectividad con el acuífero Castle Hayne”, comentaron los funcionarios.

Añadieron que si el consultor del condado encuentra que la mina presenta una preocupación significativa para el suministro de agua subterránea del condado, el condado puede embarcarse en pruebas adicionales para determinar sus efectos en los pozos.

“Necesitamos investigarlo y ver si hay algún impacto real o no. Afirman que es probable que ya haya un impacto”, expresaron los funcionarios.

Análisis de la compañía

Por su parte, la empresa sostuvo que es evidente que el arenero existente ya tiene una conexión con el acuífero y no se ha mencionado que esta conexión haya tenido algún impacto en los pozos del condado.

“Dado que la conexión hidráulica ya existe, proponemos un evento de muestreo de agua subterránea integral de cada pozo del condado y el agua superficial en el pozo existente”, indicó.

Además, la firma remarcó que una interconexión podría ayudar a recargar el campo de pozos del condado (es decir, llenarlo de nuevo con agua), reduciendo el estrés en el acuífero, concluye el informe.

“Una vez que cesen las actividades mineras propuestas, el condado podría acceder a un vasto lago de 85 acres, posiblemente capaz de entregar 250 millones de galones de agua superficial al acuífero como depósito”, señaló.

Cabe precisar que Jones Holdings NC LLC solicitó previamente una rezonificación: de baja densidad comercial a condicional intensiva comercial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales