- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesExxonMobil comenzará producción de litio en Arkansas en 2027

ExxonMobil comenzará producción de litio en Arkansas en 2027

A principios de 2023, ExxonMobil adquirió los derechos de 120,000 hectáreas en el sur de Arkansas.

ExxonMobil Corporation presentó sus planes para convertirse en un productor líder de litio, un componente clave de las baterías de vehículos eléctricos (EV).

La petrolera ha comenzado los trabajos para la primera fase de producción de litio en América del Norte en el suroeste de Arkansas. Se trata de un área que se sabe que contiene importantes depósitos de litio. La oferta de productos llevará la marca Mobil™ Lithium, basándose en la rica historia de profunda asociación técnica entre Mobil y la industria automotriz.

“El litio es esencial para la transición energética. ExxonMobil tiene un papel de liderazgo que desempeñar para allanar el camino hacia la electrificación”, dijo Dan Ammann, presidente de ExxonMobil Low Carbon Solutions.

“Este proyecto histórico aplica décadas de experiencia de ExxonMobil para desbloquear vastos suministros de litio norteamericano. Con muchos menos impactos ambientales que las operaciones mineras tradicionales”, agregó.

A principios de 2023, ExxonMobil adquirió los derechos de 120,000 hectáreas brutos de la formación Smackover en el sur de Arkansas. Es un área considerada uno de los recursos de litio más prolíficos de su tipo en América del Norte.



Planes de la compañía

Después de utilizar métodos convencionales de perforación de petróleo y gas para acceder a agua salada rica en litio desde depósitos a unos 10,000 pies bajo tierra, ExxonMobil utilizará tecnología de extracción directa de litio (DLE) para separar el litio del agua salada. Luego, el litio se convertirá in situ en material apto para baterías.

El agua salada restante se reinyectará en los depósitos subterráneos. Cabe señalar que el proceso DLE produce menos emisiones de carbono que la minería de roca dura y requiere significativamente menos tierra.

“Este proyecto es beneficioso para todos”, añadió Ammann. “Es un ejemplo perfecto de cómo ExxonMobil puede mejorar la seguridad energética de América del Norte. Ampliar el suministro de un material industrial crítico y permitir la reducción continua de las emisiones asociadas con el transporte. Lo cual es esencial para alcanzar los objetivos netos cero de la sociedad”.

El litio es esencial para la producción de baterías de iones de litio, que se utilizan en vehículos eléctricos, electrónica de consumo, sistemas de almacenamiento de energía y otras tecnologías de energía limpia. Se espera que la demanda de litio se cuadruplique para 2030, y prácticamente todo el litio actual se produce fuera de América del Norte.

La compañía tiene como objetivo su primera producción de litio para 2027 y está evaluando oportunidades de crecimiento a nivel mundial. Para 2030, ExxonMobil pretende producir suficiente litio para satisfacer las necesidades de fabricación de más de un millón de vehículos eléctricos al año. Continúan las conversaciones con clientes potenciales, incluidos fabricantes de vehículos eléctricos y baterías.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales