- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera Green Light Metals obtiene aprobación para perforar en Wisconsin
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Minera Green Light Metals obtiene aprobación para perforar en Wisconsin

La empresa busca realizar perforaciones en un sitio de 40 acres, propiedad del Servicio Forestal de EE. UU.

La minera Green Light Metals obtuvo la aprobación condicional para comenzar la perforación exploratoria de cobre y oro en el norte de Wisconsin, pero los reguladores estatales dicen que aún debe cumplir con requisitos adicionales antes de que pueda comenzar el trabajo.

La empresa canadiense que opera bajo el nombre de Green Light Wisconsin, quiere realizar perforaciones exploratorias en un sitio de 40 acres propiedad del Servicio Forestal de EE. UU. a unas 20 millas (32 kilómetros) al noroeste de Medford en el condado de Taylor. Se cree que el depósito contiene 4 millones de toneladas (3,6 toneladas métricas) principalmente de cobre y oro.

El Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin autorizó la semana pasada los planes de la compañía para perforar hasta ocho pozos que afectarán menos de un acre del Bosque Nacional Chequamegon-Nicolet, informó el miércoles la Radio Pública de Wisconsin.



Planes de la minera

Green Light ha dicho que espera que el trabajo se realice en fases y dure unas 10 semanas. Una vez que comience el trabajo, la empresa debe cumplir con las condiciones detalladas para humedales y vías fluviales, control de erosión y recursos en peligro en el sitio. También debe documentar su trabajo.

Los metales como el oro y el cobre que se encuentran en los cuerpos minerales de sulfuro no se han extraído en Wisconsin desde que la mina Flambeau cerró en 1997. Las preocupaciones sobre la contaminación relacionada con esa mina llevaron a la moratoria de minería de sulfuro del estado que fue derogada en 2017 bajo una ley aprobada por la legislatura estatal controlada por los republicanos.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales