- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesHudbay busca socios para su proyecto Copper World en Arizona

Hudbay busca socios para su proyecto Copper World en Arizona

La compañía prevé que el proyecto produzca 85.000 toneladas de cobre al año con una vida útil de 20 años.

El productor de cobre Hudbay Minerals busca socios potenciales para el desarrollo de su proyecto Copper World en Arizona, Estados Unidos, informó Reuters.

La compañía ha iniciado conversaciones informales con socios potenciales no revelados para el desarrollo de la mina de cobre en un esfuerzo por aumentar el suministro de metales clave en América del Norte.

El director financiero de Hudbay, Eugene Lei, fue citado por la agencia de noticias diciendo que la empresa canadiense está sopesando una desinversión de una participación minoritaria o una empresa conjunta para financiar el proyecto de cobre, en el segundo semestre de 2024.

Empresas comerciales japonesas, grandes productoras de cobre y oro ya han manifestado su interés por la mina, que se desarrollará por fases. Lei señaló: “Hemos ido avanzando en relaciones y conversaciones sin lanzar oficialmente un proceso”.



Sobre el proyecto

Situado a 28 millas al sureste de Tucson (Arizona), en el norte de las montañas de Santa Rita, el proyecto Copper World prevé producir 85.000 toneladas de cobre al año. Hudbay espera que la mina tenga una vida útil de 20 años.

Lei añadió: “Existe un gran interés por parte de empresas comerciales y fundiciones japonesas por una participación minoritaria tradicional, lo que nos permitiría construir el proyecto con un menor desembolso de capital y un socio fuerte a largo plazo”.

Añadió que la empresa está estudiando “el interés igualmente fuerte de empresas estratégicas y auríferas”. Además, se espera que la mina Copper World cree unos 400 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.

A principios de este año, Hudbay Minerals y Marubeni firmaron un memorando de entendimiento para una alianza de exploración relacionada con las instalaciones de procesamiento de la primera en Flin Flon, Manitoba, Canadá.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales