- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAIdaho Champion Gold inicia programa de perforación en Champagne Gold Project

Idaho Champion Gold inicia programa de perforación en Champagne Gold Project

El programa de perforación será para probar la gran anomalía geofísica reportada a principios de este año en proyecto Champagne Gold.

Idaho Campeón Gold Mines arrancó su programa de perforación para probar la gran anomalía geofísica reportada a principios de este año en proyecto Champagne Gold, ubicado en Idaho.

El programa de perforación está diseñado para probar la gran anomalía de polarización inducida (IP) con una serie de perforaciones.

Las primeras dos perforaciones se colocarán en el recientemente terreno privado adquirido ubicado hacia el extremo oeste de la anomalía IP.

La compañía indicó que dada la evidencia descubierta hasta ahora sobre esta enorme anomalía, se tiene altas expectativas de encontrar mineralización.

Además, en paralelo se buscará probar las raíces del sistema mineral de Champagne.

“Es útil que podamos perforar inmediatamente en nuestro terreno privado recientemente adquirido”, comentó el presidente y director ejecutivo, Jonathan Buick.

Sobre el proyecto Champagne

La mina Champagne fue operada por Bema Gold como una operación de lixiviación en pilas en un sistema epitermal de oro y plata.

Bema Gold perforó 72 pozos de circulación inversa poco profundos en el proyecto, que complementan la perforación y la excavación de zanjas de otros operadores anteriores.

La propiedad no ha tenido perforaciones profundas ni exploración moderna significativa desde el cierre de la mina a principios de 1992.

El depósito de Champagne contiene mineralización de oro y plata de estilo epigenético que se produce en tobas volcánicas terciarias fuertemente alteradas y flujos de ácido a composición intermedia.

El área tiene una capa cercana a la superficie de mineralización de oro y plata emplazada por estructuras profundamente asentadas que actuaban como conductos para fluidos hidrotermales ricos en metales preciosos.

Las zonas de mayor grado en el depósito de champán parecen estar relacionadas con dichas zonas de alimentación.

Cabe precisar que Idaho Campeón Gold Mines aún no ha realizado una exploración suficiente para determinar si hay un recurso mineral presente en la propiedad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales