- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAIntrepid Potash no tiene derechos de agua en Nuevo México

Intrepid Potash no tiene derechos de agua en Nuevo México

En 2017 y 2018, Intrepid presentó ocho solicitudes de cambios temporales en sus derechos de agua para adaptarse a los planes de venta de agua.

Las acciones de Intrepid Potash han perdido casi el 20% de su valor en dos días, ya que la compañía anunció que estaba “revisando sus opciones”.

Luego de un fallo judicial que determinó que el minero ya no tiene derechos de agua para uso comercial del Río Pecos en Nuevo México.

Así informó el portal Mining.com.

El uso de Intrepid del agua del río Pecos generó controversia después de que la compañía reveló que planeaba bombear agua del río para venderla a la industria del petróleo y el gas.

El minero con sede en Denver, Colorado, dijo que el río era demasiado salino para que su agua se usará en la agricultura, pero señaló que podría utilizarse en lugar de agua dulce potable en actividades como la perforación.

Detalles del caso

Intrepid, que tenía los derechos de agua a 19,000 acres-pies por año en el río Pecos, no ha desviado su agua desde 2016, cuando cerró sus instalaciones West en Carlsbad, Nuevo México, que perdían dinero .

En 2017 y 2018, Intrepid presentó ocho solicitudes de cambios temporales en sus derechos de agua para adaptarse a los planes de venta de agua.

La compañía recibió la aprobación preliminar de la Oficina del Ingeniero del Estado (OSE) para vender o arrendar 5,700 acres pies por año.

Los opositores argumentaron que los derechos de agua de la compañía se perdieron hace años por falta de uso, y agregaron que vender agua en lugar de usarla para refinar potasa requeriría audiencias públicas y aprobación.

El veredicto del viernes confirma que casi todos los derechos de agua del río Pecos de la compañía se habían perdido o abandonado antes de 2017.

Entre los tres mejores juniors

Intrepid Potash reportó a principios de este mes ganancias e ingresos mejores de lo esperado para el segundo trimestre del año.

La compañía, que pertenece a la industria de fertilizantes Zacks, registró ingresos de US$ 57.77 millones para el trimestre que terminó en junio de 2021, superando la estimación de consenso de Zacks en un 18.87%.

Esto se compara con los ingresos de US$ 37.72 millones en el mismo período del año pasado.

Intrepid, que ha superado las estimaciones de ingresos por consenso tres veces durante los últimos cuatro trimestres, es uno de los diez principales mineros de nivel medio a junior con sede en EE. UU .

La compañía ha pasado de su quinta posición el año pasado al número tres en 2021.

Intrepid es el único productor estadounidense de muriato de potasa, que se utiliza en varias aplicaciones industriales y como ingrediente en la alimentación animal. Actualmente abastece alrededor del 3,5% del consumo anual de muriato de potasa del país.

Las acciones de la compañía han caído de un máximo de 35,5 dólares la pieza el 18 de agosto a 28,32 dólares a primera hora de la tarde del viernes, dejándola con un valor de mercado de alrededor de 381 millones de dólares.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales